El jugador envió un mensaje de tranquilidad a través de su cuenta de Instagram; cuál es la afección que le surgió este martes
Luego de la victoria ante Australia, que le otorgó al seleccionado nacional el pase a cuartos de final, comenzó a resonar un fuerte dato que indica que Rodrigo de Paul estaría lesionado, al sufrir una molestia muscular en el isquiotibial derecho durante el entrenamiento del martes. Esto lo dejaría fuera de competencia. Sin embargo, el propio jugador intentó llevar tranquilidad a través de un mensaje en su cuenta de Instagram.
El encargado de dar la sorpresiva noticia fue el periodista Gastón Edul, quien en un tuit escribió: “Sintió una molestia muscular. Hoy hizo la primera parte del entrenamiento con el grupo, pero no estuvo en la parte de fútbol. Ahí es cuando jugaron Alexis, Paredes y Enzo Fernández. Si estuviese al 100% hubiera jugado hoy. Le van a hacer más estudios”.
Por otro lado, el comunicador dio un panorama alentador ante el inminente partido por cuartos de final de este viernes. “Las ganas del jugador de estar hacen que todavía tenga chances, pero lo tiene que definir Lionel Scaloni. Es cierto que sintió un tirón. No es cierto que todavía esté descartado de lo que resta del Mundial”, señaló.
En el penúltimo entrenamiento antes del choque con Países Bajos, apenas De Paul salió al campo de juego se puso a realizar algunos movimientos con el kinesiólogo, Luis García.
Pero el encargado de comunicarse directamente con los hinchas de la selección fue el mismísimo protagonista. “TODO ESTÁ BIEN. Seguimos trabajando y preparando los últimos detalles para una nueva final. Vamos selección. Todos juntos”, escribió el mediocampista en redes sociales y acompañó sus palabras con imágenes propias entrenando. Rápidamente, recibió el apoyo de sus seguidores, que festejaron la noticia.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni jugará el próximo viernes por los cuartos de final del Mundial de Qatar ante Países Bajos desde las 16 horas (horario argentino) en el estadio Lusail. El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor de Brasil vs. Croacia en semifinales.
Si bien Rodrigo De Paul es una de las dudas para este encuentro, el equipo argentina repetiría la estructura del equipo que eliminó a Australia con excepción de los laterales Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico, quienes ingresarían por Nahuel Molina y Marcos Acuña. El medio campo lo poblarían Enzo Fernández, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister.
Cabe señalar que el comienzo del volante del Atlético Madrid, pieza clave en el esquema de Scaloni, no estuvo a la altura de su habitual rendimiento en los partidos contra Arabia Saudita y México. Sin embargo, contra Polonia y Australia, se recuperó y demostró por qué es uno de los jugadores más importantes del seleccionado argentino.
/LaNacion
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS