Los Nipones vencieron 2 a 1 a la selección Ibérica, clasificando ambas escuadras a la siguiente fase del mundial de Qatar, y de paso dejando eliminada a Alemania.
La selección Japonesa vuelve a sorprender al derrotar al imponente combinado Español. Pese a la derrota España logra clasificar a la siguiente fase, y de paso es eliminada la accidentada selección de Alemania.
La primera mitad del partido fue indudablemente dominada por España, esto se ve en el temprano gol de este conjunto a los 11 minutos con un cabezazo Álvaro Morata, y la continua presión que siguieron ejerciendo.
Sin embargo apenas retornaron al campo de juego para la segunda etapa, los Nipones alcanzaron el empate a los 48 minutos gracias a la anotación de Ritsu Dōan, este gol sin duda fue un impulso gigantesco para el conjunto Japones además de dejar en shock a los Españoles, ya que 3 minutos después, los Samuráis volvieron a marcar gracias a Ao Tanaka, gol que no estuvo exento de polémicas, ya que después de un centro fallido en la misma jugada del gol, se puede ver como el 98% de la pelota abandona el campo de juego, sin embargo, el VAR estima que como la pelota no salió en su totalidad, el gol de Tanaka es valido, logrando así los japoneses remontar el partido.
Acto seguido, los nipones se encerraron en su campo con una linea de 6, defendiendo con uñas y dientes su triunfo, España, pese a haber recibido 2 goles en 3 minutos, seguía dominando la pelota, sin embargo, entre la potente defensa Asiática, y el riesgo de que al perder la pelota, estuviesen a la merced de un potente contrataque Japonés, los españoles empezaron también a bajar los cambios y aprovechar el dominio indiscutido que tenían de la posesión, sin embargo, entre el agotamiento del combinado Español, y la defensa de acero de la Escuadra Japonesa, no hubieron más alteraciones en el marcador.
España finalmente dominó la posesión todo el partido, pero Japón, gracias a sus demoledores contra ataques, logró arrebatar los tres puntos. Un dato curioso con respecto a esto, es que el triunfo Japonés con 17,7% de la posesión, es el triunfo con más baja posesión del que se tenga registro desde 1966.
Las malas lenguas dicen que los Españoles en realidad nunca trataron de volver a dominar el marcador, ya que, con Alemania ganando o empatando, España clasificaba segunda, siendo emparejada contra Marruecos, siendo un partido relativamente más sencillo que lo que se llevaría Japón como primero en el grupo, el cual va a enfrentarse a Croacia, quienes perdieron la final ante Francia de la Copa del Mundo del año 2018.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS