Hasta el portero del Atlético de Madrid Ibo Grbic se paró a hablar con algunos medios españoles que esperaban a que apareciera Modric. «Solo quiero decir una cosa. Somos un país de cuatro millones habitantes y esto es algo increíble. Viva Croacia, viva España y Viva el Atlético de Madrid», dijo el portero para seguir después desfilando.
A Modric, que tardó en salir pero que volvió a demostrar que es un fuera de serie dentro y fuera del campo, donde se para en la zona mixta con todo aquel que le pide una frase, se le vio incluso con cierto resquemor porque siempre ven a Croacia como la víctima para después cerrar la boca a todos: «Bueno, no sé… es que no sé bien qué decir. Creo que no somos conscientes de lo que estamos haciendo, de verdad, para un país tan pequeño, que nadie creía en nosotros, todos nos daban por muertos. Que si no íbamos a pasar de grupo, que no ganaríamos a Japón. Todos son favoritos contra nosotros, pero bueno, ya dije que no nos importa que no nos tomen en cuenta. Somos un equipo muy fuerte, con mucha fe y calidad, porque sin calidad no puedes estar en semifinales».
«Ganando a Japón te da más confianza para entrar en otra tanda de penaltis. Estoy triste por mis compañeros del Real Madrid, pero cada uno pelea por su país», añadió Luka.
Modric y su retirada si gana el Mundial
Luka dijo que se retiraría si gana el Mundial y ha contestado en broma en la zona mixta sobre aquellas palabras: «Bueno tengo que retirarme de la selección para ganar el Mundial, lo haré».
Zlatko Dalic, seleccionador de Croacia, sacó pecho en la sala de prensa: «Hemos logrado vencer a los grandes favoritos. Estamos orgullosos, fuimos valientes y los croatas siempre triunfan. Enhorabuena, pero llegaremos aún más lejos».
«Esto no es casualidad. Hay jugadores con talento, calidad y competitivos. Vamos todos a una. Es nuestra mentalidad. Nos gusta jugar contra los grandes equipos. Ahora vamos a pensar en las semifinales. Siempre hemos creído en nosotros, es nuestra fuerza», añadió Borna Sosa.
El penalti de Majer
Majer entró al campo en la prórroga por Kovacic y fue uno de los lanzadores a los que no le tembló el pulso: «¿El secreto? Está en nuestra sangre. Somos competitivos, trabajamos mucho. Cuando he tirado el penalti no he pensado en nada. Era el momento más especial de mi carrera. Modric es sencillamente increíble, lo que está haciendo es fantástico».
«Tiene carácter, este equipo tiene todo cuando se pone más difícil. Hoy, lo hemos hecho otra vez en un partido en el que nos meten en el 110′. Este equipo siempre da todo por nuestro país. Creemos en nuestro portero y en nuestros jugadores. Tenemos confianza para pasar. Otra vez, nuestro gran portero lo ha hecho muy bien todo y nuestros jugadores también», señaló Kovacic.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS