Cody Gapko y Memphis Depay son quienes tienen la iniciativa de reunir a muchos de sus compañeros en encuentros donde leen la Biblia y comparten experiencias de vida
El gesto llama la atención: los dedos en las orejas después de cada gol. Memphis Depay salió a explicar por qué celebra así sus conquistas en la selección neerlandesa: “Indico que me aíslo de todo y también señalo al cielo. Esto demuestra que leo la Biblia y sigo viviendo en la palabra de Jesús. Por lo que dice el mundo exterior, me he vuelto sordo y ciego”.
El delantero de Barcelona no oculta sus creencias ni su fe. Lo que sí llamó la atención es que Cody Gapko, el delantero revelación de Países Bajos en el Mundial de Qatar, imitara el gesto de su compañero. No es casualidad, ya que ambos son algo así como los líderes espirituales del plantel, y quienes suelen concertar reuniones religiosas en la concentración en Doha, donde más de la mitad de los futbolistas dan el presente.
La cuestión no pasa por requerir de una ayuda divina para los partidos, sino que los encuentros están centrados en leer la Biblia, reflexionar sobre algunos versículos en particular y compartir servicios religiosos que encuentran en YouTube, con la intención de que los ayude a bajar la intensidad del día a día y resolver las presiones que conlleva la participación en un torneo tan exigente.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS