Cuando surgió la posibilidad, Xavi acababa de aterrizar con el equipo hundido y la urgencia de reflotarle de manera inmediata
A finales de 2021, entre noviembre y diciembre, el Barça tuvo la posibilidad de fichar a Julián Álvarez (22), hoy una de las grandes revelaciones del Mundial de Qatar y entonces una de las estrellas de River Plate al que ya veían triunfando en Europa. La dirección deportiva tenía su nombre encima de la mesa pero la delicada situación deportiva del equipo, con Xavi recién llegado y décimos en LaLiga, le obligó a invertir en otro tipo de fichajes con la esperanza de un rendimiento inmediato.
El 31 de enero de este 2022, el Manchester City anunció la contratación de la promesa argentina. Fuentes del club azulgrana han admitido a MD que tuvieron esta posibilidad pero que se inclinaron por la mayor experiencia de Ferran Torres, cuya llegada a la Premier League se cerró a finales de 2021.
En el pasado mercado de invierno, al Barça le urgía dar un giro drástico a su situación para poder competir por LaLiga y la Europa League. Realizaron un gran esfuerzo económico fichando a cuatro jugadores: Aubameyang, Adama Traoré, Dani Alves y a Ferran Torres. El objetivo principal, asegurarse la clasificación para la siguiente edición de la Champions League, lo que se acabó consiguiendo. No era momento de apuestas, aunque eran conscientes de la enorme calidad de Julián Álvarez.
El City había aceptado vender a Ferran Torres al Barça por 55 millones de euros, más otros 15 de bonus, para gastarse una parte en la contratación de Julián Alvárez. El City no tenía la exigencia del club azulgrana y podía apostar por el joven jugador. El 31 de enero de 2022, precisamente el día en el que cumplía 22 años, el club inglés anunció su fichaje permitiéndose retrasar su llegada hasta esta temporada 2022-2023. Firmó por cinco temporadas y media con los ‘blues’ y permaneció cedido en River Plate hasta junio.
Julián Álvarez se había declarado fan de del Barça. En la redes sociales circula un vídeo, de cuando tenía 11 años, en el que elegía al equipo azulgrana antes que al Real Madrid. Ya desde edad temprana, en el Camp Nou manejaban informes positivos del futbolista. En ellos, se concretaba que varios equipos de Europa se disputaban su traspaso, pero el club no disponía de solidez económica.
/MundoDeportivo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS