El tremendo goleador del Bayern Munich, hoy artillero del Barcelona, no había podido nunca convertir en una justa mundialista. Un grosero error de la defensa saudi le permitió terminar con su sequía y de paso sentenciar la victoria polaca
Robert Lewandowski se quitó un enorme peso de encima. Se había ido en blanco en sus primeros cuatro juegos del Mundial. Memo Ochoa le atajó un penalti en el debut en Qatar. Finalmente, en su quinto partido, finalmente llegó su primer gol en la Copa del Mundo, uno que puede ser clave para las cuentas de cara a octavos de final, y el delantero del Barça no pudo contener la emoción.
Polonia lo ganó 2-0 a Arabia Saudita, quizá sin merecerlo, ya que Szczesny atajó un penalti tras el primer gol de Zielinski, cuando ya se habían salvado en varias ocasiones, y pusieron el ‘dosacero’ en un craso error de la defensa.
Lewandowski formó parte del plantel de Polonia que fue cabeza de serie en el Mundial de Rusia 2018, en el que compartieron grupo con Japón, Colombia y Senegal. Krychowiak y Bednarek marcaron los únicos goles en esa fase de grupos, en la que terminaron últimos al solo poder vencer por la mínima a Senegal. Falló un penalti ante México. Tenía toda la presión de ser la máxima figura de su selección y finalmente enchufó una en su segundo partido en Qatar.
Almalki recibió el balón en la frontal de su propia área, la dejó entrar sin ver que Lewi acechaba. Robo, mano a mano frente al portero y definición de zurda.
El delantero del Barcelona tuvo el tercero en sus botas, pero intentó picar el balón ante la salida del portero y un defensa alcanzó a reventar. No influyó en el resultado, pero podrían recordar esa ocasión a la hora de sacar la calculadora para buscar el boleto a octavos.
/Marca. Fotos twitter oficial selecciones de Polonia y Arabia Saudita
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS