La FIFA ha vendido todo su inventario y categorías de patrocinio para la Copa del Mundo. La lista comprende siete socios FIFA y siete patrocinadores, junto con promotores continentales de las cinco regiones comerciales de la FIFA: Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y Norte de África, Norteamérica y Sudamérica.
La respuesta económica está siendo positiva. «¿Negocio a la baja? Hemos vendido los derechos audiovisuales por 200 millones de dólares más que en Rusia, cantidad que se repite en patrocinio. En cuanto a las entradas también una cifra muy parecida. Qatar supondrá cerca de 700 millones de euros respecto al último Mundial. El mundo cree en la FIFA y en lo que hemos hecho por limpiar la FIFA», ha comentado Infantino.
Los promotores continentales que han ocupado las tres últimas posiciones en esta categoría son: YouTube: en el marco de su labor de promotor continental, los creadores de vídeos cortos de YouTube Shorts captarán momentos inéditos. Visit Las Vegas: la organización promotora oficial del turismo del sur de Nevada se ha asociado a la FIFA en calidad de promotor continental y publicitará Las Vegas y Fine Hygienic Holding: el último promotor continental que se ha unido a la competición proporcionará desinfectantes, productos de limpieza y dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las instalaciones y sedes del Mundial.
Romy Gai, director de la División Comercial de la FIFA, añadió: «La Copa del Mundo ofrece a nuestros afiliados comerciales oportunidades de interacción sin precedentes. Durante los preparativos de la competición, los asociados ya han puesto en marcha una gran variedad de activaciones e iniciativas de primer orden con los aficionados, y seguiremos colaborando estrechamente con ellos para que cumplan sus objetivos a la vez que potencian la experiencia mundialista»
/Marca de España
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