Fue la última práctica abierta antes del duelo contra Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Fideo trabajó en el gimnasio y está descartado.
Sin demasiado margen de maniobra por la falta de tiempo de descanso, Lionel Scaloni encabezó este viernes por la tarde la única práctica formal de fútbol que tendrá la Selección Argentina con vistas al partido contra Australia, por los octavos de final del Mundial de Qatar. Luego de haber dedicado el jueves para recuperar a los jugadores y aprovechar para mostrarles cómo juega el próximo rival, en las últimas horas, luego de la práctica abierta, empezaron a observarse algunos bosquejos de la formación que jugará de arranque este sábado, desde las 16 de la Argentina, en el estadio Ahmad Bin Ali en busca de un lugar entre los ocho mejores del torneo. La idea, como dijo en la conferencia de prensa un rato antes, era esperar hasta último momento a Ángel Di María. Pero Fideo no será arriesgado y hay cuatro candidatos para reemplazarlo. Nada está claro todavía.
La práctica, que se abre por orden de la FIFA a un día de cada compromiso, comenzó sin la participación de Di María, quien terminó con una sobrecarga muscular en el cuádriceps izquierdo y se quedó trabajando un tiempo más en el gimnasio. Mientras tanto, sus compañeros, con Lionel Messi a la cabeza, hacían unas pasadas con y sin pelota bajo la supervisión del preparador físico Luis Martín.
Sin embargo, minutos más tarde, Fideo ingresó a la cancha 1 del predio de la Universidad de Qatar junto con uno de los kinesiólogos del plantel. Por entonces todavía se especulaba con su posible presencia, pero con el correr de las horas su participación quedó reducida a la nada.
La aparición de Di María se produjo justo antes de que los oficiales de la FIFA le bajaran el telón a la práctica. En ese momento, Scaloni empezó a repartir pecheras para iniciar los trabajos tácticos. Ahí, estirando el cogote, se pudo ver que el entrenador se las entregó a once jugadores de campo. No había que contar a Emiliano Dibu Martínez que presentó nuevo look (se tiñó el pelo con una mini bandera de Argentina) y trabajaba en otra cancha junto con los otros arqueros, Gerónimo Rulli y Franco Armani, y el sparring que los acompaña, Federico Gomes Herth.
¿A quiénes les dio la pecheras? A los otros nueve que jugaron el miércoles desde el inicio contra Polonia (Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Lionel Messi y Julián Álvarez) se les sumaron Alejandro Papu Gómez y Ángel Correa. Son dos jugadores de diferentes características que pueden hacer la banda derecha del ataque para intentar disimular la ausencia de Di María.
Para Papu Gómez sería una posible una nueva oportunidad luego de haber arrancado como titular contra Arabia Saudita, mientras que para Angelito, uno de los últimos que se metió en la lista luego de la salida de Nicolás González por lesión, significaría el debut mundialista. Más tarde, el DT también probó un equipo con Lautaro Martínez en reemplazo de Fideo.
Scaloni había dejado entrever en la conferencia de prensa que había quedado conforme el esquema que empleó en el 2-0 sobre Robert Lewandowski y compañía. Un 4-3-3, con Messi como falso 9, que gustó mucho por su intensidad y funcionamiento, sobre el césped del 974, el pintoresco estadio de los containers. De ahí la idea de probar a estos tres jugadores de diferentes características para ver si encajan en este planteo.
Sin embargo, no quedó del todo satisfecho. Por eso, el cuerpo técnico maneja un plan B. Es que también le había agradado el dibujo que empleó en los últimos minutos del partido contra Polonia. Y entonces el que podrían entrar por el hombre surgido en Rosario Central es Leandro Paredes.
De este modo, podría volver al 4-4-2 que usó en los primeros partidos, aunque con otros intérpretes. En ese caso, los cuatro del fondo serían los mismos (Molina, Cuti Romero, Otamendi y Acuña), pero habría variantes en el mediocampo porque Enzo Fernández jugaría abierto por derecha y Mac Allister haría la misma función por izquierda, con De Paul y Paredes otra vez juntos repartiéndose el círculo central. No queda otra que esperar. Scaloni sigue pensando.
/Clarin
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS