Los dos goles fueron de Bruno Fernández, aunque el primero se lo habían dado a Cristiano Ronaldo. El segundo fue un penal de VAR .Un partido que fue muy parejo cuando el entrenador uruguayo mandó a la cancha a los que tendrían que haber jugado desde un comienzo: De Arrascaeta y Suárez
Uruguay 0 ; Portugal 2, Un duro golpe a la ilusión de la celeste.
La derrota por 2 a 0 frente a Portugal complica las chances en Qatar ya que ahora no solo depende de un triunfo frente a Ghana, sino también de una derrota o empate de Corea del Sur en el último partido frente a los lusitanos.
Los goles de Bruno Fernandes a los 53 minutos y 92 minutos, este último de penal, permitieron al equipo de Portugal clasificar a Octavos de final en esta Copa del Mundo.
Luego de un aburrido primer tiempo donde la selección charrúa era atacada sin claridad por el equipo lusitano y con tan solo una oportunidad de poder incomodar al portero lusitano con un remate de Betancurt, ambos se iban al descanso con la amargura de los portugueses ya que fueron evidentemente superiores a los uruguayos y para estos se daba el resultado que buscaban desde el arranque de los primeros 45 minutos.
La emoción estaba guardada para la etapa de complemento, ya que ambos equipos se acercaron sobre las porterías rivales, pero con un predominio de los lusitanos ya que a los 51 minutos Joao Féliz saca un remate que pasa muy cerca del vertical derecho de Rochet, era un anuncio, ya que a los 53 minutos Fernandes levanta un centro que Cristiano Ronaldo no alcanza a conectar y el envío se introduce en el pórtico por el segundo palo, celebran los lusitanos y se comienza a poner cuesta arriba el partido para los uruguayos
Esto permite que la celeste comience a presionar sobre la salida a los lusitanos y entonces recién comienzan a procurarse ocasiones de convertir, el ingreso de De Arrascaeta y Pellistri por Godín y Vecino le entregan unas nuevas variantes a los uruguayos ya que comienzan a desnivelar por el sector derecho donde tras dos centros desde esa zona que no son bien conectados de cabeza por Olivera y Cavani, y un ingreso de Pellistri por su sector que alcanza a ser abortado por el portero de Portugal.
a los 71 minutos ingresan Gómez y Suárez para entregar refresco a los hombres de ofensiva y a tres minutos de estar en cancha un remate de Gómez golpea el vertical de Diego Costa que miraba con preocupación el destino final de ese remate.
Seguía presionando el cuadro uruguayo y un tiro libre de De Arrascaeta le queda a Suárez pero no cuenta con la fortuna para batir a Costa, pocos minutos después es el propio volante que milita en Flamengo quien se lo pierde al no picar de manera adecuada el balón al portero que achica muy bien,Uruguay7 se volcaba en ofensiva y es así como una rápida salida portuguesa a instancias de un llamado del VAR se marca penal a favor de los lusitanos que Fernandes convierte en la segunda y definitiva cifra del partido.
Pero había más porque a los 77′ un tiro libre de Giorgian De Arrascaeta la quedó a Luis Suárez en el área y el Pistolero definió apenas afuera perdiéndose un gol increíble.
De todas máneras, más increíble fue la jugada de los 78′ con un gran pase de Federico Valverde para De Arrascaeta, que dentro del área la quiso picar y encontró una muy buena respuesta de Diogo Costa otra vez.
Alonso mandó a la cancha el último cambio a los 85′ y sacó del campo de juego a Mathías Olivera, de gran desgaste, para darle ingreso a Matías Viña por la banda izquierda.
Pero con Uruguay volcado en la ofensiva a Portugal le quedó alguna chance y a los 90′, tras una mano de José María Giménez en el área y a instancias del VAR, el árbitro cobró penal y Bruno Fernandes definió con sutileza para anotar el 2-0 en el Lusail Stadium.
En el cierre del encuentro, fueron los lusos los que tuvieron las opciones más claras en la ofensiva luego de ese penal y perfectamente pudieron aumentar la diferencia, pero se conformaron con el 2-0 que los depositó en los octavos de final de la Copa del Mundo.
Esta derrota deja a Uruguay junto a Corea del Sur en la última posición con solo un punto dejando todo para definirlo el Viernes ante Ghana, partido que debe ganar y esperar que los coreanos pierdan o empaten con los portugueses para así clasificar a la siguiente ronda.
FUERZA GARRA CHARRÚA
Portugal, por su parte, aseguró la clasificación a octavos de final, aunque aún no es definitivo que sea el ganador del Grupo.
/Guido Mateluna Fotos:twitter selecciones de Portugal y Uruguay
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS