Para nuestro director, el Cacique será el ganador del duelo entre albos y cruzados. ¿Qué opinan ustedes?
Algunos dirán que este partido entre Colo Colo y Universidad Católica no son considerados clásicos, pero aún así el partido que se disputará este jueves tiene todos los tintes de un partido de esa categoría. Por un lado Colo Colo está obligado a ganar, mientras que Católica llega con la misma exigencia, considerando su momento poco auspicioso por el que está pasando y un triunfo ante los albos aliviaría bastante las críticas al trabajo del técnico Tiago Nunes.
Pero, seguramente eso no pasará, porque estoy convencido que el triunfo se quedará en el Monumental y Colo Colo sumará tres puntos que pueden significar al final conseguir un nuevo título en la pelea que tiene palmo a palmo con Universidad de Chile por la corona de campeón del fútbol chileno.
¿Y por qué tanta seguridad? Es principalmente porque en el análisis línea por línea, Colo Colo lleva ventaja en casi todas, exceptuando quizás en la delantera donde no se puede despreciar a Fernando Zampedri, un goleador como pocos y que además tiene en juego entrar a la historia grande de la UC. Pero en el resto Colo Colo es mucho más.
A eso hay que agregarle el rendimiento actual de Colo Colo, que por algo llegó a cuartos de final en Copa Libertadores y fue un digno rival ante el poderoso River Plate, eso demostró que el equipo llegó a alacanzar un nivel de juego alto y ya interiorizado por cada jugador, lo que lleva a que también la confianza haya aumentado y eso se nota en la cancha.
Sumemos también la diferencia en la banca, mientras Nunes ha ido entre excusas y excusas, en la banca alba Jorge Almirón ya dio muestra de su capacidad y su gran nivel estratégico, logrando armar un funcionamiento que ha rendido y tenido resultados, a pesar de no tener quizás los mejores elementos. Esa capacidad técnica marca diferencias y en un partido como este será fundamental.
Por último se juega en el Monumental y eso también será un plus para los albos que contarán con el apoyo de su gente y pueden ser un ingrediente extra que también puede aportar en dar un empuje al cuadro popular.
Sin duda, Colo Colo ganará este clásico. Lo firmo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS