Dejemos descansar por unos días los avatares que padecen los equipos ubicados en el fondo de la tabla del torneo nacional del futbol chileno, porque tanto como ColoColo, Iquique, Audax, Palestino, O’Higgins y Coquimbo, están en una lucha sin cuartel por no descender directamente a la serie B. Este fin de semana ColoColo recibió un regalo anticipado de navidad por parte de Unión Española, que jugo con un hombre menos (Luis Pavez Muñoz) desde el minuto 22’ de la primera etapa y el portero hispano, Diego Sanchez junto con su defensa colaboraron, en el gol del triunfo colocolino, que, solo falto colocarlo en el arbolito de navidad.
Así es que sin pensarlo y sin preocuparnos mucho, tenemos ubicados a dos equipos chilenos entre de los ocho mejores, de los 54 que compiten en esta Copa Sudamericana 2020, 46 de ellos ya quedaron en el camino. Siempre consigno el valor (en jugadores) de los equipos participantes en estas copas, como La Libertadores de América y la Sud americana, porque es importante saber dónde estamos parados, en cuanto a las tasaciones de los integrantes de los equipos, pues en gran medida nos dan la jerarquía del mismo
Por ejemplo, esta copa de consuelo como llamo a la Sudamericana, tiene un capital humano de 993.00 USD, repartidos en los 54 equipos que la disputan. De los ocho que llegaron a los cuartos de final, los equipos chilenos son los más “austeros”.
Por todo lo dicho, hay que recalcar el merito de U. Católica y mas aun el de Coquimbo Unido, que, en el torneo nacional, le disputa palmo a palmo el ultimo lugar al cacique, y sin embargo mañana ante Junior de Colombia puede pasar a las semifinales y ubicarse entre los tops 4. Por la otra llave, esta noche a la U. Católica, le toca mas difícil, pues se mide ante Vélez Sarsfield, que vendrían a ser los millonarios del grupo que ha llegado a estas instancias. Desde esta tribuna les enviamos muy buenas vibras a cruzados y piratas, que de seguir ganando se podría llegar a dar una final chilena en la Copa Sudamericana.
Al finalizar y como dice la canción del grupo musical los Vikings 5, “De Coquimbo soy y vengo cantando (o jugando) …” y de los cruzados también.
Gonzalo Mingo Ortega
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS