En la tarde noche de ayer, en el Estadio Santa Laura se jugó el segundo partido de la fecha N° 10, entre el local Unión Española quien doblego merecidamente a Santiago Wanderers 2×1, en un cotejo, que a diez minutos del final parecía que a los “rojos” el triunfo se les escapaba, lo que no hubiera sido el reflejo de lo ocurrido en el campo de juego durante los 90’.
En un comentario anterior dije, que Unión Española estaba jugando, que no se notaba en su juego el receso de casi seis meses sin jugar y que era un firme candidato al titulo del torneo y agregue que no tenían que desconcentrarse para lograr tal objetivo. Pues bien, en el partido de ayer ante los “caturros” estuvieron a punto de una “desconcentración generalizada”. En el minuto 43’ fue expulsado Néstor Canelón del cuadro visitante y esto desconcertó a Unión y empezó a jugar peor y se confundió de la A a la Z, equivoco el camino, se fue atrás y todo el segundo tiempo parecía que Wanderers tenia un jugador mas y la Unión uno menos, o sea todo al revés.
Sin embargo, Unión logro llegar en innumerables ocasiones al arco defendido por Mauricio Viana que a la postre fue la una de las figuras de los porteños, ayudado por la imprecisión de los delanteros hispanos, que de igual manera remataron en 17 oportunidades a la valla rival, y estos lo hicieron solo en 6. Estos números muchos los consideran odiosos el representarlos, pero en mi opinión es bueno hacerlo, pues es el reflejo de lo sucedido en la cancha y así poder argumentar mejor.
Figuras en Unión Española, Cristian Palacios que anoto los dos goles del triunfo y Mario Sandoval, que es un verdadero “contralor” del cuadro rojo, cada vez juega mas parecido a su primo Charles Aránguiz, creo que a Sandoval hay que observarlo, tiene 29 años y esta en la “maduración” justa, para mi tendría que tener una oportunidad en una preselección chilena.
Para cerrar digamos el torneo se está poniendo, entretenido y además competitivo. Hasta el “publico de cartón” en las tribunas parecieran moverse y que son ellos los que alientan o pifian.
Gonzalo Mingo Ortega
Foto: Sitio Oficial de Uniónespañola
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS