Si Barnechea lograba un triunfo en San Carlos de Apoquindo y San Marcos caía en Collao ante Concepción, el campeón sería el cuadro Metropolitano. Pero las cosas se dieron de manera distinta y el nuevo monarca de la «B» tiene nombre y apellido: San Marcos de Arica.
Por Diego Vega R.
dvega@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @diegovegarojas
CONCEPCIÓN.- El 2 de diciembre del año 2007, San Marcos de Arica se tituló campeón de la Tercera División Chilena tras dejar en el camino a Deportes Ovalle en semifinales y a Colchagua en la final. Hoy, aproximadamente cinco años después, los de la XV región se titularon campeones del Apertura de la Primera B y tienen grandes opciones de volver a la división de honor tras 27 años, opciones que se deberán jugar enfrentando a fin de año al campeón del Clausura 2012.
De 19 partidos jugados, los Ariqueños lograron un total de 10 triunfos, 6 empates y sólo 6 derrotas. Everton en dos oportunidades y Barnechea fueron los únicos capaces de triunfar ante el conjunto de Luis Marcoleta.
Antes de esta última fecha, Arica tenía 35 y Barnechea 33 unidades, lo que una derrota del «Santo» nortino y un triunfo del cuadro Metropolitano, hacía que los segundos celebraran el título de campeón. Pero Ñublense fue más que los de Mario Salas en Las Condes y los «celestes» igualaron ante Concepción sin goles, ante la mirada 500 hinchas que se trasladaron más de 2500km para poder llegar a Collao, donde celebraron el empate y título del Apertura.
Por su parte, los dirigidos de Germán Corengia finalizaron en la cuarta posición con 30 unidades y deberán ir con todo en el clausura si quieren volver a la Primera A.
«Barnechelsea» no pudo en casa
Con el arbitraje de Patricio Polic, el cuadro de Mario Salas recibió a Ñublense de Chillán en San Carlos de Apoquindo. Fue desde el primer minuto que «los rojos» marcaron diferencias y fue así como comenzaron ganando a los 9′ de partido tras anotación del delantero Isaac Díaz. Aunque el conjunto local intentaba ir en busca del empate, fue el mismo Díaz que amplió el marcador en el minuto 65′ del segundo lapso mediante un certero cabezazo.
A 14 minutos del final, Patricio Rubio descontaría para los locales dándole la ilusión de dar vuelta el partido, pero no habrían más goles en la Precordillera. Barnechea se quedó con 33 puntos en la tercera ubicación y los dirigidos de Carlos Rojas son los sub-lideres del apertura de la Primera B con 34 positivos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS