El «manojito de claveles» cosechó una nueva derrota en la primera B del fútbol chileno, tras caer ante un sólido Barnechea que se impuso por dos goles a uno. Con este resultado, los albiceleste quedaron en la penúltima ubicación.
Yordan Ponce
Contacto@todofutbol.cl
Follow @yordan_oficial
SANTIAGO.- Los dirigidos de Osvaldo Hurtado tuvieron un excelente comienzo de año, quedando segundos en la tabla de la zona norte y logrando llegar hasta las semifinales de la liguilla final. Pero hoy el panorama es totalmente distinto, ya que no logran encontrar el buen fútbol que los devolvió al profesionalismo y están a tan sólo tres puntos del colista, La Serena. Además, es el equipo que más goles ha recibido en lo que va de campeonato.
Ayer, frente a Barnechea, los hinchas albicelestes sabían que no sería un partido fácil, pero pensaron, también, que de local se podrían hacer fuertes. Y Magallanes salió con todo a presionar en los primeros minutos del primer lapso, sin embargo, cuando ya se jugaban 7’ minutos, apareció Yashir Pinto para darle el primer gol a Barnechea.
Desde ahí en adelante, los pupilos de «Arica» Hurtado, pusieron corazón y rápidamente empataron el partido en el minuto 12’, con un pase entre líneas dejando en posición perfecta a José Luis Villanueva, quien no perdonó la valla de Manduca y le dio esperanza a los hinchas que llegaron al Santiago Bueras. Luego, el partido no tendría mayores emociones y el árbitro Ángelo Hermosilla los mandó al descanso.
En el complemento, Magallanes demostró por que está tan abajo en la tabla del ascenso, ya que tuvieron errores defensivos garrafales y no pudieron generar un juego colectivo que le permitiera escalar, por esta vez, en la tabla de posiciones. Esto fue aprovechado totalmente por el conjunto de la cordillera, quienes bien metidos arriba, impecables en defensa, no le dejaron opciones al cuadro rival. Y en el minuto 62’, todo sería sentenciado por Manuel Simpergueti, quien con mucha fortuna y un enredo defensivo, colocó el segundo tanto definitivo para el conjunto de Barnechea.
Con este resultado, los «carabeleros» quedaron en la penúltima posición del ascenso y los fanáticos ya se comienzan a aburrir del técnico Hurtado, ya que, luego de cinco años al mando del equipo, ahora no logran encontrar el buen fútbol y el técnico no es capaz de ser autocritico, dicen. La próxima fecha tendrá una nueva oportunidad de lograr los tres puntos, cuando reciban a Deportes Concepción en el Santiago Bueras.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS