En víspera del partido que pudiera significar el ascenso de Barnechea a Primera División, el Concejal de la comuna, Carlos Ward, hizo una serie de denuncias respecto a las carencias que tiene la institución capitalina.
por Gerardo Ayala Pizarro
SANTIAGO.- Barnechea está a un punto, a noventa minutos, de concretar su ansiado ascenso a Primera División:la victoria obtenida en la ida ante San Luis en Quillota por 0-1 le permite conseguir el buscado objetivo, con sólo un empate en el encuentro de vuelta a disputarse este miércoles en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Sin embargo, cuando todo es fiesta y expectativa en la comuna, ha surgido una voz que pone los paños fríos, porque denuncia una serie de carencias que tiene el club Barnechea.
Esa voz es la del Concejal de la comuna, Carlos Ward (en la foto), quien tiene un pasado muy ligado al deporte porque fue un velocista que representó al país en varias competencias internacionales e incluso por esos años tuvo un bullado romance farandulero con la ahora comentarista deportiva Soledad Bacarreza
Entrevistado en Radio Sport, el representante de la UDI en el Concehjo Municipal de Lo Barnechea dijo lo siguiente:
«Siempre me he caracterizado por decir las cosas de frente y sin pelos en la lengua. Porque se han dicho muchas cosas que son ajenas a la realidad y que tienen como objetivo crearle falsas expectativas a la comunidad. Para todos nosotros es ideal tener un equipo en Primera División, pero hay que reconocer que hoy no estamos en condiciones de afrontar, al menos como locales, semejante desafío. Afortunadamente, para Barnechea, la prensa no llega mucho por estos lados, o si no podrían comprobar con sus propios ojos que este equipo entrena en un estadio que está a medio construir y que no tiene las facilidades para acceder o salir del recinto en caso de una afluencia masiva de vehículos; los jugadores no tienen agua potable, ni para tomar ni para ducharse. A propósito de los jugadores y el cuerpo técnico, a ellos si que yo les hago un reconocimiento público. Porque si consiguen el ascenso como toda la comuna espero, el mérito va a ser de ellos y nadie más que de ellos».
¿De quién es la responsabilidad por estas carencias que usted señala?
«Obviamente de quienes administran el estadio y que dependen directamente la Municipalidad de Lo Barnechea. Dicho directamente, el responsable es el alcalde Felipe Guevara, no puede haber otra interpretación. Ya dio varias pruebas de su ineptitud en situaciones parecidas. Alguien va a decir que es Aguas Andinas el que tiene que hacer la implementación, pero es la Municipalidad la que tiene que hacer las gestiones. Y no se ha hecho nada»
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS