Coquimbo Unido alzó finalmente el título del Torneo de Clausura. Recibió una copa de la ANFP que lo acredita como ganador del campeonato, sin embargo, en el semblante de los jugadores aurinegros que acababan de doblegar por 2-1 a Curicó, la felicidad no era total: les hubiese gustado esa corona y a su vez, ascender de manera inmediata a la serie de Honor.
COQUIMBO.- “Esto forma parte del protocolo, pero todos saben que queremos subir de manera directa”, indicó el capitán Luis Fuentes, quien recibió su medalla como campeón, mirando de reojo y lamentando que Concepción no le hiciera daño a San Marcos de Arica.
Los lilas recibían a los “Santos” en Chillán y en la interna aurinegra esperaban que le restaran puntos para ellos dar cuenta de Curicó y recuperar la primera opción, a falta de una fecha para el ascenso inmediato, sin embargo, nada de ello ocurrió, porque San Marcos se juega sus cartas, venció por la cuenta mínima, mantuvo los dos puntos de ventaja sobre los aurinegros en la tabla global y necesitará al menos un punto el miércoles ante Lota para asegurar el primer ascenso.
“No se pudo acá, pero no bajaremos los brazos, iremos el miércoles ante el Chago Morning pretendiendo ganar, esperando que Lota supere a San Marcos en la última jornada”, reiteró el longevo central “Pirata”.
Con los triunfos de Coquimbo y San Marcos, el ascenso directo a la serie grande se resolverá el miércoles cuando los aurinegros se trasladen a la capital para medirse con Santiago Morning y San Marcos reciba a Lota en el Carlos Dittborn, horarios que aún la ANFP no confirma.
/Diario El Día de La Serena/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS