Este jueves 30 de diciembre el Club de Deportes Temuco atendió a los medios para presentar a su nuevo director Técnico: Cristián Arán el argentino llega a la contienda albiverde por una temporada (todo el 2022) con el objetivo de conseguir el ascenso con el pije.
El estratega fue consultado sus principales motivaciones para venir al club y sus objetivos con el club:
“La obligación en un equipo como Temuco con lo que significa para el fútbol chileno la obligación siempre es ascender lo tenemos claro. Tendremos que hacer a través de un equipo que logre funcionamiento, que logre entusiasmar a la gente pero tenemos claro que el objetivo es el ascenso. Hay un torneo que es muy duro con muchos equipos grandes que se preparan para lo mismo”.
Además el trasandino también se refirió a como se dio su llegada al equipo de la IX región:
“Cuando paso con Melipilla el día lunes (la sentencia del tribunal de disciplina: expulsión club) se contactaron conmigo desde Temuco para consultar mi estado de situación. La propuesta fue interesante por lo que significa temuco como institución y por su expectativa, por sus obligaciones. Muchas veces a los entrenadores nos seducen las obligaciones, las expectativas de un club eso nos motiva a dar un poquito más”.
Asimismo al nuevo entrenador se le preguntó si le hubiera gustado la permanencia de Hugo Droguett en el equipo:
“Los clubes están obligados a tomar decisiones una vez que hay un entrenador todo es consensuado yo creo que los clubes funcionan bien cuando hay un intercambio de ideas que sirve para tomar la mejores decisiones. No funciona bien un club donde el dueño hace lo que quiere y no le consulta nada y tampoco funciona cuando un entrenador dice esto se hace así sino me voy.
Estamos en un proceso diferente yo tengo muchas charlas con Luis (Landeros) algunas con Marcelo (Salas) pero bueno el encargado mi nexo directo es Luis. Algunas decisiones se han tomado y me parece que está bien que se hayan hecho”.
Finalmente Arán también comentó sobre las inversiones ya que respondió la pregunta de si creía que un equipo que invierta más está más capacitado para lograr el campeonato:
“La inversión tiene que ver pero también debe haber un desarrollo de la idea, una posibilidad de hacer funcionar mejor un equipo. Creo que lo de Coquimbo Unido entra en ese rango pero quizás lo de Copiapó no.
Obviamente la inversión es necesaria en el fútbol pero va de la mano con un buen trabajo y con un equipo que se haga fuerte también desde la idea”.
De esta manera el cuadro araucano se prepara para su nuevo desafío 2022 con un refuerzo ya oficializado: El portero Sebastián López que retorna al Germán Becker.
Cabe destacar que el 10 de enero retornarían las prácticas al mando del nuevo director técnico. El inicio del la primera B estaría pactado para el 12 de febrero de momento ya que podría sufrir modificaciones.
Luis Landeros y compañía ya están trabajando en el tema de los refuerzos. Cristián Arán afirmó que le gustaría traer uno o dos delanteros, además del puesto de laterales y un volante ofensivo. Igualmente aseguró que le gustaría ver a los jugadores jóvenes del club que aún no han podido debutar.
Nissin Alvo R
ResponderReenviar
|
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS