El cuadro «pirata» dejó escapar una gran oportunidad de haber seguido como líder del torneo y de haber festejado, con su gente, el Campeonato de Clausura.
COQUIMBO.- Era el momento más esperado por los hinchas. Y lo hicieron sentir en las tribunas, con más de diez mil personas alentando. Coquimbo Unido debía ganar para asegurar el Campeonato de Clausura y también para seguir liderando el torneo en la general. Sin embargo, lo que en su momento se pensó que podía ser una fiesta, al final terminó en pesadilla, luego que Barnechea se quedara con la victoria y de paso dejara a Coquimbo sin el festejo del Torneo de Clausura.
Sí, los hinchas porteños vivieron una noche que esperan borrar muy rápido. El pirata no pudo ante un equipo que supo hacer mejor las cosas. Quizás en el peor partido de la temporada para los dirigidos del “Chifi”, porque nunca pudieron hilvanar una jugada colectiva y, lo que es peor, cedieron terreno en la tabla de posiciones, en donde hasta el cierre de esta edición, dependía de lo que podía hacer San Marcos de Arica ante Deportes Temuco, en el norte.
INCÓMODO. No hubo en los 90 minutos de juego casi ninguna secuencia en la que Coquimbo Unido se hubiera sentido cómodo. Sufrió desde el principio, cuando tenía la pelota, pero no sabía qué hacer con ella. Inteligente, el equipo visitante salía de contra y generaba peligro. Aprovechaba los espacios que dejaba la defensa del pirata que, sin Juan Grabowski, suspendido por amarillas, dio muchas licencias.
Y fue así como el paraguayo Bibencio Servín, tras lanzamiento penal, ponía el 1 a 0. Tras el gol, llegó una serie de eventos más que desafortunados para el conjunto aurinegro, que seguía sin saber qué hacer dentro del campo de juego, amén de los silbidos que comenzaban a bajar del Francisco Sánchez Rumoroso, que veía con impotencia el mal desempeño de sus jugadores.
Y con ese panorama, desconcertado, y con menos ideas y juego que en el primer tiempo, Coquimbo intentaba algo.
Es que a esa altura hasta el empate, como se estaba dando el partido, era bueno para el aurinegro. Pero lo cierto es que ni los ingresos de Salinas, García y Parra ayudaron a cambiar un poco las cosas.
Al contrario, el equipo seguía sin ideas y, lo que es peor, cometiendo más errores. Entonces no extrañó que llegara el segundo tanto de la visita, nuevamente a través del paraguayo Servín.
Y ojo, que gracias al contragolpe, Barnechea pudo haber marcado el tercero y un cuarto gol, pero al final el 2-0 fue suficiente para dejar en claro que si Coquimbo quiere ascender, ya sea de forma directa o en la liguilla, ya clasificado, tiene muchas cosas aún que corregir, principalmente porque los próximos dos juegos serán más complejos: Con Curicó Unido, en casa, y terminará su periplo en la capital, enfrentando a Santiago Morning, que seguramente tendrá muchas cosas qué decir en ese compromiso.
Coquimbo Unido – Barnechea 0-2
Estadio Francisco Sánchez Rumoroso
10.450 espectadores
Goles
0-1, 37’ Servín; 0-2, 76’ Servín
Árbitro y tarjetas
René de La Rosa amonestó a Fuentes, Vandinho y Guerrero, de Coquimbo; y a Lauler, Santander y Servín, de Barnechea.
Coquimbo Unido
D. Reyes 5,0
E. Guerrero 4,5
L. Fuentes 4,5
A. Manouchehri 4,5
Vandinho 5,0
C. Jelves 4,5
J. Galván 4,5
J. P. Miño 4,5
C. Muñoz 5,0
C. Ledesma 5,0
M. Pierani 5,0
DT
C. Rojas
Cambios
59m. Parra (4,5) por Jelves
68m. Salinas (5,0) por Miño
70m. García por Manouchehri
Barnechea
J. Manduca 5,5
G. Lauler 5,0
C. Reynero 5,0
C. Vergara 5,0
J. Santander 5,0
J. Bustos 5,5
C. Rencoret 5,5
C. Riveros 5,0
M. Aguinarena 6,0
M. de Porras 5,0
B. Servín 7,0
DT
H. Vilches
Cambios
61m. Levipán (5,0) por Arguinarena
66m. Martínez (5,0) por Bustos
87m. Alegre por Servín
/Diario El Día de Coquimbo/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS