Jaime García, entrenador de Ñublense, estuvo grave y conectado a un ventilador mecánico, tras un contagio masivo en el plantel: «Pensé que me moría».
Ñublense fue uno de los primeros clubes que anunciaron múltiples contagios de coronavirus y, por esta razón, el cuadro de Primera B hasta hoy posee varios partidos suspendidos. Uno de los afectados fue el DT Jaime García, quien debió ser internado en el hospital Herminda Martín de Chillán e incluso debió ser trasladado a la UCI del recinto.
Las dificultades para García comenzaron el viernes 11 de diciembre pasado. Entonces fue ingresado a una residencia sanitaria y solo tenía síntomas de un resfríado, pero con el pasar de las horas su condición empeoró.
«El sábado y domingo me empecé a sentir mal, el lunes en la mañana no podía respirar. Martes y miércoles pensé que me moría. Me atacó y estuve hecho bolsa», reveló García en Las Últimas Noticias.
«Estuve en la UCI conectado a un respirador mecánico que me iba dando el oxígeno que necesitaba a través de una cánula. Tenía los pulmones con neumonía», agregó el técnico chileno, con pasos anteriores por La Serena y Santiago Morning.
Providencialmente, la condición grave del estratega chillanejo no fue muy extensa. «La viví muy mal, imagínate que de ocho metidos en una sala se me fueron dos viejitos. De repente empecé a depurar bien y mis pulmos reaccionaron, y ya el viernes en la noche me sentí bien. El lunes me dieron de alta», señaló García.
Hoy, el DT está da vuelta al mando del plantel de Ñublense: «Mi mamá me agarró a chuchadas, mi hermana me dijo que cómo se me ocurría ir. Pero bueno, me estaban esperando los jugadores, no cachaban mi gravedad. Yo tenía la necesidad de contarles mi historia, de lo que viví, que estuve a un paso de la muerte».
/AS
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS