Barnechea comenzó ganando en el «Francisco Sánchez Rumoroso», pero Coquimbo Unido lo dio vuelta y le propinó su tercer partido consecutivo en que los capitalinos no pueden ganar.
Por Diego Vega R.
dvega@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @diegovegarojas
COQUIMBO.- En viernes se dio el inicio a una nueva fecha de la Primera B con uno de los tantos encuentros atractivos de este fin de semana. En el «Francisco Sánchez Rumoroso», Coquimbo Unido recibió al único puntero del torneo, Barnechea. El juez Marcelo Miranda fue el encargado de poner el orden en la Cuarta Región.
El primero en inquietar al cuadro contrario fue el local, que a través de Mauricio Donoso con un buen lanzamiento casi sorprende al meta Manduca. Posterior a ello, fue Patricio Rubio quien hizo pasar sustos a los «piratas» en dos oportunidades, pero ninguna con un buen final.
A los 35′ del primer lapso, llegó la apertura de la cuenta tras la anotación de Juan Gutierrez, quien aprovechó un rebote del portero Richard Lleyton para celebrar el primer tanto de la visita. Antes de finalizar los primeros 45′, el cuadro de Luis Musrri pudo igualar el encuentro, pero no estuvieron precisos a la hora de definir.
Minutos después de la expulsión del DT Mario Salas, ya en la segunda fracción, vino el empate «Pirata» tras la aparición del defensa «aurinegro» Juan Grabowski. Es la segunda anotación del argentino nacido futbolísticamente en Rosario Central.
En el minuto 74′, Mario Pierani falló un lanzamiento penal para los locales, pero minutos después aparecería Mauricio «Papelucho» Donoso para marcar el segundo tanto y triunfo definitivo para el conjunto coquimbano, que con este marcador suma 23 puntos llegando momentáneamente al cuarto puesto junto a Everton de Viña del Mar. Por su parte, Barnechea, continuará con 27 unidades. Eso sí: podría dejar la punta del torneo en el caso que San Marcos de Arica triunfe en su visita a Curicó.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS