“Exigimos el pago inmediato de los dineros adeudados de los meses marzo y abril de 2020”, señalaron.
Jugadores de Deportes Vallenar denunciaron que sus sueldos no han sido cancelados según lo pactado con la dirigencia, además de otras irregularidades.
A través de la cuenta del Sindicato de futbolista Profesionales, los “Albiverdes” señalaron que, hasta el día de hoy, sus remuneraciones se encuentran impagas. “Tras innumerables promesas de la dirigencia para cumplir con sus obligaciones laborales, hasta el día de hoy no han sido canceladas las remuneraciones completas del mes de marzo de 2020“, indicaron.
“Si bien aceptamos, incluso, la rebaja del 50 por ciento de nuestros salarios, el pago efectuado por el club fue para una parte muy menor del plantel en un porcentaje por debajo de lo acordado”, afirmaron en la misiva.
Asimismo, relataron que la directiva está desconociendo los contratos de los jugadores, tampoco han cancelado los arriendos de vivienda de algunos miembros del plantel, y que el club no se ha hecho responsable de una operación de meniscos a la que fue intervenido uno de los futbolistas.
“Por todo lo anterior y apelando a la responsabilidad laboral que le compete a nuestro empleador, exigimos el pago inmediato de los dineros adeudados de los meses marzo y abril de 2020, y el pago de nuestras cotizaciones previsionales”, sentenciaron.
“Hacemos un llamado a la dirigencia a que cumpla sus compromisos y busque soluciones concretas para sobrellevar, entre todos, este delicado momento, eso es lo que corresponde”, concluyó el comunicado.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS