Dos triunfos locales y un pobre empate, resumieron la jornada sabatina de la «B»
por Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
twitter: @diegovegarojas
Con el arbitraje de Rafael Troncoso, los «carabeleros» y «rojos» no se hicieron daño en el reducto de Maipú e igualaron sin goles por la novena fecha del clausura. Tras este pobre empate, los locales se mantienen momentáneamente e el segundo puesto con 15 unidades, mientras que la visita está posicionado dos puestos abajo con 12 positivos.
Los salmoneros hicieron sentir su localía.
Un gol en cada lapso marcaron el triunfo de Puerto Montt ante Santiago Morning en el Bicentenario de Chinquihue. El primer tanto fue obra de Ronnie Fernández a los 39′ de la primera etapa. El ex Wanderers se iría ovacionado en el segundo tiempo. A los 76′ ampliaría el marcador Marco Olea, que acababa de ingresar al campo de juego. El «caballero del gol» sería amonestado tras ponerse su conocida corbata.
Tras este resultado, los dirigidos de Alejandro Hisis avanzaron al octavo puesto. En tanto, Santiago Morning se ubica un puesto más arriba.
El «auri» venció por la mínima.
Ante el aliento de unos 3 mil hinchas locales, Coquimbo Unido se hizo fuerte y derrotó por la mínima diferencia a Curicó Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso. Con un tanto del cordobes Juan Maldonado en los 15′ del primer lapso, los «piratas» sumaron nuevos tres puntos, aunque se mantendrán en el penúltimo puesto. En tanto, Curicó Unido comparte puesto con los locales.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS