Nelson Soto renunció luego que la directiva del club canario decidiera rescindir el contrato de ocho jugadores del plantel, medida con la que no estuvo de acuerdo. Jorge Maiben asumirá de forma interina.
Por Patricio Gutiérrez V.
pgutierrez@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @gutierrezpato
QUILLOTA.- Tanto va el agua al cántaro que al final se rompe, versa un tradicional dicho chileno y eso fue justamente lo que sucedió con el ahora ex técnico de San Luis de Quillota, Nelson Soto, quien renunció luego que la directiva del club decidiera rescindir el contrato de ocho jugadores del plantel.
“Los clubes tienen toda la potestad de decidir quienes siguen y no en la institución, pero creo que no era el momento de despedir a los jugadores y renunciaré, porque no estoy de acuerdo con la medida que se adoptó”, había advertido Soto al Canal del Fútbol.
Soto no estuvo de acuerdo con el despido de sus dirigidos Alfredo Rojas, Cristián González, Gabriel Vilches, Cristián Fuentes, Fabián Moyano, Alfredo Calderón, Leonardo Olivera e Ismael Mariqueo, y menos a tres fechas para el término del torneo de Apertura de Primera B.
La directiva canaria informó que Jorge Maiben, jefe técnico del fútbol joven de San Luis, asumirá como entrenador interino y será acompañado por Marco Abascal, encargado de la Sub 18 del club.
San Luis enfrentará este domingo, a las 12:00 horas, a Coquimbo Unido en el estadio Lucio Fariña, por la décimo octava fecha del campeonato de Apertura del fútbol de ascenso.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS