Como aún sigue fresca en la retina la imagen que uno tiene de ese Palestino que tuvo tan buen rendimiento en copas internacionales y eu incluso se dio el lujo de empatarle a River Plate en el Monumental argentino, evidentemente que lo que muestra ahora el equipo de Basay deja gusto a poco.
Pero, esa comparación puede ser injusta porque obedece a lo que sucedía en una época normal y esta, que es la más anormal de todas las anormales.
Por lo mismo, lo mejor es abstraerse de recuerdos – por muy agradables que sean- y enfocarse en este Palestino que le gana a Deportes Iquique por 2-0 y da el salto hasta los 19 puntos, para desplazar a Curicó y quedarse en la 5° ubicación por diferencia de goles.
Ese es el mérito principal de los dos goles árabes.
El primero, convertido por Benítez, cuando comenzaba el segundo tiempo, luego de una muy buena jugada asociada, que comenzó en medio campo y concluyó con una habilitación de Benegas para que el zurdo entrara libre y fusilara a Pérez.
Y el segundo, cuando ya terminaba el partido y fue un golazo que tiene nombre y apellido: César Cortés. El talentoso volante cisternino recibió la pelota en campo contrario, avanzó unos metros y sacó un zurdazo impresionante que se clavó en un ángulo.
Señalemos que en el partido no pasó mucho más y las pocas ocasiones de gol fueron controladas por el Zanahoria Pérez, que hace rato es lo mejor de Deportes Iquique.
Esto último habla del precario momento futbolístico del equipo dirigido por Jaime Vera, que por algo está allá abajo en la tabla de posiciones, superando solamente a Colo Colo y O´Higgins y por supuesto a los dos equipos de la Región de Coquimbo que conforman la zona roja de descenso.
/Gerardo Ayala Pizarro
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS