Pareciera ser la tónica de los últimos partidos: que un equipo esté perdiendo 0-2 antes de los 10 minutos y con un autogol incluido.
Le pasó ahora a Deportes Iquique en su propia casa: a los 30 segundos se adelantó el Chiqui Cordero por la izquierda, metió un centro violento y Contreras desvió la pelota contra su propio arco.
No habían pasado cinco minutos y otro desborde de Cordero (que hizo un gran partido), nuevo centro, esta vez a raz de piso y empalme de zurda de Valencia para poner el 2-0 en favor de Unión Calera.
Y el golpe de nock out llegó a la media hora de juego: la defensa iquiqueña perdió las marcas en saque lateral, Seymour escapó solo y a la entrada del área habilitó a Vilches. Gran definición del formado en Huachipato y la pelota lejos del alcance del Zanahoria Pérez
En el segundo tiempo, mejoró Iquique y exigió al arquero Martin, pero como bien lo dijo Lucas Aveldaño: «El partido ya estaba sentenciado desde temprano. Pagamos muy caro por las desconcentraciones iniciales y ahora no nos queda otra que remar contra la corriente, porque la cosa se ve muy complicada»
Tiene razón el central argentino. Deportes Iquique se quedó en sus 11 puntos y salvo La Serena, lo pueden pasar o alcanzar todos los equipos que luchan por zafarse del descenso.
En cambio, para Unión Calera la situación es diametralmente opuesta: salta por ahora al segundo lugar con 24 puntos y pareciera ser uno de los pocos equipos que podría amagar el tricampeonato de Universidad Católica.
Sin embargo, Fernando Cordero, tiene los pies bien puestos en la tierra: «Universidad Católica está al menos un peldaño por sobre todo el resto de los equipos chilenos. Yo conversé con mis ex compañeros cuando jugamos contra ellos y me quedó la satisfacción de saber que hemos sido uno de los pocos rivales que le hemos creado problemas. Por lo mismo, nuestro objetivo es seguir haciendo las cosas bien, sacrificarnos para superar la falta de un plantel numeroso y si es posible, seguir dando la pelea por el título. En lo personal, muy contento porque volví a jugar un partido completo después de mucho tiempo y si bien terminé todo agarrotado, creo que ya superé la lesión y puedo aportarle a mi equipo en lo que resta del campeonato»
/Indiasan
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS