Universidad de Concepción se impuso como visitante a Unión La Calera, que con esta derrota comienza definitivamente a despedirse del título de campeón, que ya pareciera estar en manos otra vez de Universidad Católica
Hasta el minuto 80´Universidad de Concepción tenía la faena más tranquila en todo el campeonato.
Y se lo merecía, porque hasta ese instante los del Campanil cumplían una faena completa, jugando realmente bien y sacando una ventaja de dos goles sobre Unión Calera que en cualquier momento parecía ampliarse.
Seguramente influyó el tempranero gol de Andrés Robles, que a los 6 minutos anticipó a la defensa calerana para conectar de cabeza el preciso centro de Carvallo y dejar parado al arquero Martín Arias
Pero, lo cierto es que de ahí en más el cuadro penquista manejó el partido a su antojo y fue ampliamente superior a un equipo, como el calerano, que hace rato parece haber perdido la línea.
La otra razón seguramente obedece a la decisión del nuevo entrenador Hugo Balladares de juntar en la titularidad a Bryan Carvallo y Jaime Carreño. Los dos tiene mucho fútbol, se junta, se potencian y hacen jugar a todo el equipo.
Con dos creadores de esa calidad y un definidor como Waterman no podía sino que llegar el segundo gol como llegó: pase preciso para el panameño que definió con gran calidad cuando enfrentó al arquero.
La expulsión, merecidísima por lo demás, de Andía hacía presumir que el partido podía terminar en goleada y ocurrió todo lo contrario, porque Vargas descontó en el minuto 84´y Universidad de Concepción terminó sufriendo un partido que ganaba con absoluta comodidad.
Pero, del sufrimiento al festejo mediaron sólo unos pocos minutos. Porque terminó el encuentro y los del Campanil celebraron como correspondía una victoria que en la tabla regular los acerca a una Copa Sudamericana y en la tabla de los promedios los aleja de Deportes Iquique y los pone a tiro de cañón de Universidad de Chile, que sin jugar en esta fecha entró nuevamente a comprometerse con el descenso.
Y para que todo quede en familia universitaria, Universidad Católica que parecía haber perdido dos puntos en la maña, al final del día los terminó ganado porque estira a 9 puntos la diferencia que lo separa de Unión Calera. Como para convencerse que el tricampeonato cruzado está a la vuelta de la esquina
por Gerardo Ayala Pizarro
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS