
En un partido caracterizado por demasiadas intervenciones del VAR, Unión Española se reencontró con el triunfo tras la salida de Ronald Fuentes
Imposible no acordarse de aquel 4-4 entre Curicó Unido y Unión Española, en uno de los partidos más espectaculares jugados en el estadio La Granja.
Eso fue el 26 de febrero del 2018.. Lo ganaban los hispanos 4-1 y se lo empataron en los descuentos.
Esta noche, casi tres años después, pudo repetirse el resultado.
Porque Curicó Unido salió como una tromba y antes de los 5 minutos el venezolano Héber García tuvo dos oportunidades clarísimas para derrotar al «Mono» Sánchez y las desperdicio .En una de ellas su disparo rebotó con violencia en un poste.
El problema para los locales es que de ahí en más comenzó el show de Misael Dávila.
Anotó el 1-0 a los 8´ entrando por el centro y fusilando a Cerda
Le metió una gran asistencia a Ignacio Núñez para que a los 45´ marcara su primer gol en Primera División y pusiera a su equipo 2-0 arriba.
Y a los 66´ se anticipó a Cerda para empalmar un muy buen centro de Juan Pablo Gómez y marcar el 3-0 para Unión Española
Reaccionó Curicó con el que fue también el primer gol en Primera para Matías Hormazábal y descontó Curicó
Pudo venir de inmediato el 2-3, pero el VAR anuló un gol por posición adelantada de Castro.
Y para sentenciar el partido vino el gol Rodrigo González a los 77 para dejar la cuenta 1-4
Orea vez intervino el VAR para sancionar un pen al en favor de Curicó Unido y Pablo Parra marcó el segundo descuento
Se jugaba el minuto 90+3 y a pesar que se jugó hasta el minuto 100 por la serie de interrupciones provocadas por las demorosas intervenciones del VAR no hubo posibilidades de revertir el resultado como ocurrió en el 2018.
Ganó Unión Española, esta vez con la conducción interina de César Bravo y le descontó terreno a los punteros: Universidad Católica 58 puntos y Unión Calera 55 puntos.
Los hispanos llegan a 51 puntos y porque no, especialmente con la irregular campaña de los líderes, con la ilusión de meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Porque la otra, la previa, pareciera tenerla asegurada.
Y Curicó Unido sigue quedándose. No está tan mal, a pesar de todo, en la Tabla General, ya que con 42 puntos está 9° y a solo un punto de zona de Copa Sudamericana.
Pero, ojo que en la Tabla Ponderada se ha ido quedando peligrosamente: está en el puesto 15 con un promedio de 1.192. Se le acerca peligrosamente Universidad de Chile con 1.181 y aún deben jugar entre ellos en otro de esos llamados «partidos por la permanencia»
por Gabriel Ayala Espejo. Fotos Twitter Curicó Unido
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS