José Cabero dio una lección respecto a como hay que dirigir un partido tan importante. excelente arbitraje. Tal vez el único manchón no haber detenido el partido cuando la Garra Blanca comenzaba a hacer de las suyas
Fue la tercera vez que José Cabero dirigirá un clásico entre Colo Colo y la UC, con la particularidad que las dos ocasiones anteriores fueron en San Carlos de Apoquindo y ambos terminaron empatados.
Y fue también la mejor: porque su arbitraje no tuvo fallas. Le dio continuidad al juego, no abusó del pito y las tarjetas, dejó jugar y no hizo mayor caso a los que intentaron aumentar la gravedad de una falta.
Lo único que fue reprochable es que no aplicó mayor rigurosidad cuando la Garra Blanca quiso adueñarse del espectáculo con un festival desenfrenado de fuegos artificiales. Incluso, en la jugada previa al gol de Colo Colo hubo un proyectil que impactó en González
¿Cómo le había ido a Colo Colo y la UC con José Cabero en 2024?
Los antecedentes eran levemente favorables para el elenco precordillerano, que con el árbitro en cancha le ganó a Deportes Copiapó e igualó con Everton.
En tanto, los albos habían tenido al juez de 39 años en tres partidos del Campeonato Nacional 2024: victorias ante Coquimbo Unido y Cobreloa, más la histórica derrota en el Superclásico de marzo pasado.
A eso hay que sumarle la presencia del árbitro en la suspendida Supercopa Chilena, donde Colo Colo se imponía 2-0 a Huachipato hasta la paralización del compromiso.
/ADN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS