El ex delantero de Universidad de Chile anotó el empate parcial y después habilitó con un centro atrás a Valenzuela para dar vuelta el partido que ganaba Cobresal. En los descuentos, Quintero selló el 3-1 final
«No puedo negarlo, fui, soy y seré siempre hincha de Universidad de Chile. Veo todos su partidos y estoy permanentemente conversando por whatsapp con mis amigos, excompañeros y hasta con las cocineras del CDA. Pero tengo claro que ahora me debo a Ñublense, yo pedí venir acá y me entrego con todo en cada partido. Por eso, la satisfacción por este partido y por haber contribuido con un granito de arena a este triunfo»
La confesión sincera del Nico Guerra, la figura excluyente de este partido en que Ñublense se encontró este lunes sobre el final con un triunfo por 3-1 ante Cobresal, en su primera victoria en el Campeonato Nacional 2021, cerrando la tercera fecha jugado en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.
¿Por qué fue tan trascendente la actuación del joven delantero centro?
Porque el equipo que dirige la escuadra que dirige Gustavo Huerta aún no sabe de victorias en el torneo y se encontró rápidamente en ventaja, 8 minutos, tras un tiro libre servido por Cristian Maidana, que el delantero venezolano Brayan Hurtado conectó de cabeza, el balón golpeó en el vertical opuesto y en el rebote el delantero llanero la mandó adentro.
Golpeó muy fuerte ese gol a Ñublense y sólo vino a reaccionar a los 35’ cuando apareció el mencionado Nicolás Guerra para establecer el empate desde los 12 pasos, tras discutida falta de Pablo Cárdenas sobre Giovanni Campusano en un costado del área.
Y cuando ambos equipos parecían conformarse con el empate Luis Valenzuela adelantó el local en el marcador, culminando de frente al arco una excelente asistencia del Nico Guerra.
Esto fue a los 90 minutos y cuando se jugaban 7’ de descuente, Ñublense cerró el partido con anotación de Maximiliano Quinteros, quien empalmó prácticamente en la raya un remate de Christian Bustamante, quien todavía se lamenta porque le «robaron» su gol, puesto que la pelota iba con destino de red.
Por la cuarta fecha del torneo, el cuadro de Jaime García visitará el viernes 16 de abril a Huachipato, mientras que Cobresal recibirá el domingo 18 a Santiago Wanderers.
/por Gerardo Ayala Pizarro
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS