Hay que partir por el orden en que se fueron dando los goles para entender lo extraordinariamente cambiante que fue este partido jugado en el CAP Higueras.
0-1 Jugaba mucho mejor Huachipato de entrada, hasta que impensadamente a los 25´ entró Campusano por la izquierda al área acerera y muy imprudentemente Córdova fue al piso y lo pasó a llevar. Gilabert consultó el VAR y dio el penal. Ejecutó con mucha clase Roberto Gutiérrez y abrió la cuenta.
0-2 Repite el «Pájaro», dos minutos más tarde. A los 27´ el delantero chillanejo entró sólo para recibir un pelotazo largo de Vargas y cuando salía Castellón le hizo un sombrerito perfecto y la pelota se fue adentro. Ahora, si bien en el penal estuvimos de acuerdo con Gilabert, esta vez – a nuestro juicio- se equivoca al establecer que no había posición adelantada del goleador. Porque hubo una jugada previa con intervención de Pinto, que el árbitro no tomó en cuenta.
1-2 Minuto 41´, minuto clave del partido porque fue el impulso para la reacción que posteriormente tendría Huachipato. El autor del gol fue quien sería una de las dos grandes figuras del encuentro, por parte del local: Maximiliano Rodríguez. Conectó de cabeza un muy buen centro de Israel Poblete desde la derecha.
2-2. Minuto 60´ y Turra sujeta de la camiseta y le comete penal a Rodríguez. Lo pide Martínez y fusila a Muñoz, que a esa altura hacía rato que venía impidiendo el empate
3-2 a los 65´Maximiliano Rodríguez derrota a quemarropa a Castellón, empalmando un córner muy bien ejecutado por Ignacio Tapia.
3-3 no se entrega Ñublense y Federico Mateos lo empata con un zurdazo desde el centro del área, aprovechando una muy buena asistencia de Nicolás Guerra.
4-3 a los 81´ Cris Martínez, nuevamente de cabeza empalma un preciso centro de Israel Poblete y vuelve a adelantar a los acereros en el marcador.
5-3 a los 85´se cierra la lluvia de goles. El venezolano Brayan Palmezano, que había entrado en el segundo tiempo, aprovecha un error en la salida de los visitantes, se va solo y remate con la izquierda desde fuera del área por bajo, junto al palo izquierdo para dejar sin chance a Muñoz.
¿Se puede agregar algo más?
Sólo agradecerle a ambos equipos por el partidazo que nos ofrecieron en esta tarde de cuarentena.
¿Qué hubo errores defensivos?…Ya, está bien ,pero eso que lo analicen los entrenadores. Nosotros sigamos disfrutando los ocho goles y lo mucho que nos hicieron vibrar Huachipato y Ñublense.
/por Guido Mateluna. Fotos Twitter oficiales de Huachipato y Ñublense
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS