Eduard Bello transformó en gol en el minuto 90 + 5 una supuesta falta de Mesías a Nieto, tras un penal que dejó muchas, pero muchas dudas
«Estoy al lado de la jugada y les puedo asegurar que no fue penal. Si hubo falta fue del delantero de Antofagasta que entró en plancha a buscar la pelota. Cristopher Mesías ni siquiera lo vio venir y si hubo contacto fue mínimo y sin ninguna intención, no era para que el jugador de ellos cayera desplomado como lo hizo. El VAR definitivamente se está transformando en nuestro peor enemigo, ya nos perjudicó en Chillán y ahora nos hizo perder el partido».
Clara reflexión de Rodolfo González, capitán de Cobresal y que compartimos casi en su totalidad. Más aún, el árbitro Vergara estaba de frente a la jugada y no consideró que hubiera falta. Posteriormente, tras el llamado del VAR y revisar varias veces la jugada, determinó sancionar el penal.
Le damos el beneficio de la duda a Vergara, porque – por último- era una jugada interpretativa. Y él finalmente interpretó que había falta. Después, el venezolano Bello dejó sin ninguna chance a Requena con un remate alto y violento a la derecha del arquero.
LOS DOS ARQUEROS FIGURAS
Mencionamos de pasada a Leandro Requena y la verdad es que se merece más de un párrafo, porque tuvo un par de atajadas de pelotas de gol. El argentino ratificó que es uno de los buenos porteros del campeonato. Y en el primer gol (Tobías Figueroa a los 37´) no tuvo nada que hacer, porque tuvo que enfrentar a un delantero que entraba por la derecha y el centro dejó solo y en área chica al autor del tanto. Fue figura del partido el arquero de Cobresal, lo que habla de las muchas llegadas que tuvo Deportes Antofagasta.
Y también lo fue Ignacio González en el arco antofagastino, lo que habla de lo entretenido que fue el partido. Al Nacho puede atribuírsele alguna responsabilidad en la pelota que rechazó corta y dejó picando para el gol del empate (Óscar Salinas a los 60 minutos), pero al igual que Requena evitó dos o tres goles cantados con intervenciones magníficas.
EL EMPATE HUBIERA SIDO LO MÁS JUSTO
Pero, como dice un viejo dicho futbolero: «A la Fifa».
Es el consuelo que le queda a Gustavo Huerta, entrenador de Cobresal. No, no digo que vaya a reclamar a la Fifa, que no se me interprete mal. Me refiero a que su equipo no fue superado en la cancha, todo lo contrario, hasta diríamos que estuvo incluso más cerca de ganarlo que su adversario. No olvidar que también tuvo un penal a favor (este sí que fue clarísimo) y Maidana lo estrelló en el travesaño cuando el partido estaba 0-0.
Y la satisfacción justificada que debe tener el Coto Ribera. Porque su equipo gana tres puntos en la agonía y porque se ve en la cancha que los jugadores van entendiendo lo que él les pide.
Este medio día, por ejemplo, se dio el gusto por primera vez de plantear el juego con línea de tres (con Pablo Magalhaes adaptado como líbero) y pese a que Cobresal les llegó bastante, el formato no se vio mal. Todo lo contrario, porque fue un efecto dominó hacia arriba con Sosa y Cordero ampliando la cancha y con mucho acompañamiento para Tobías Figueroa, nominalmente el único punta del equipo.
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter oficial Deportes Antofagasta y Cobresal
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS