Destacados

Chupete y el Mati no pudieron con el Mono Sánchez: 0-0 en La Portada

Chupete y el Mati no pudieron con el Mono Sánchez: 0-0 en La Portada

ajax loader

Los dos grandes referentes que tiene hoy Deportes La Serena crearon muchas situaciones de gol, pero no pudieron batir a quien fue la figura de la cancha: el arquero de Unión Española

Imagen

Imagen

En el último minuto del partido el Pato Rubio  aprovechó un error garrafal de la defensa local y se fue en velocidad por la izquierda. Ya dentro del área la tocó hacia el medio por donde atropellaba Palacios y el uruguayo inexplicablemente le dio muy mal a la pelota y su remate se perdió junto a un poste.

En esa jugada lo pudo ganar Unión Española y obviamente les va a penar a los hispanos por varias horas.

Pero, habría sido muy injusto que se definiera de esa manera un partido en que hasta el empate resultaba poco premio pra Deportes La Serena.

Con una gran actuación de sus dos máximos referentes, Humberto Suazo y Matías Fernández, el elenco granate controló el partido, manejó la pelota y transformó en figura a Diego Sánchez.

Tanto en el primer tiempo como en el segundo, el «Mono» tuvo atajadas determinantes y agrega así su nombre a una fecha con actuaciones destacadísimas de los arqueros..

EL VAR V/S EL ARBITROVAR

Dentro de las incidencias que tuvo el partido hubo dos muy destacadas y en ambas el VAR le enmendó la plana al árbitro Héctor Jona

Antes del cuarto de hora, el juez se dejó impresionar al ver al chico Méndez con el rostro cubierto de sangre y sin pensarlo dos veces expulsó al brasileño Fasson. Desde arriba lo llamaron, fue a ver la jugada, entendió que el corte del volante de Unión Española se produjo en forma absolutamente casual, porque el brasileño saltó a buscar el balón y golpeó con su brazo al rival. Se cambia la tarjeta roja por una amarilla.

Y cerca de la media hora del segundo tiempo, Humberto Suazo se sacó de encima con una finta que dejó muy mal parado a Platero y se fue hacia el arco, pero también se le fue la pelota. Sánchez salió rápidamente de su arco y fue al piso, pero al ver que el Chupete no llegaba trató de recoger la pierna. Muy vivo, el delantero serenense buscó el choque y cayó fulminado a tierra. El árbitro compró y cobró penal. Otra vez, llamada del VAR, revisión de jugada y se cambia el tiro de 12 pasos por un pique a tierra.

Bien, en todo caso por Héctor Jona. Se equivocó y reconoció su error en ambas oportunidades. No todos lo hacen

 CONCLUSIONES FINALESImagen

Deportes La Serena ha modificado su forma de jugar respecto a la temporada pasada. Y es lógico que así sea, porque Miguel Ponce ahora tiene jugadores de características distintas. Es evidente que cualquier equipo que tenga un jugador de tanta calidad técnica como Matías Fernández opta por un fútbol más asociado, aunque tal vez menos vertical que  lo que mostraban anteriormente los granates.

El propio Mati dijo que se encontraba en uno de sus mejores estados físico de los últimos años, que terminaba los partidos sin molestias y que, por lo mismo, cada vez esperaba rendir más. Si le agregamos a eso que Humberto Suazo hace rato que está jugando los 90 minutos, claramente puede observarse con optimismo el futuro de los papayeros. Porque, además es un equipo que defiende muy bien y un arquero como López al que cuesta hacerle goles.

Unión Española, en cambio, sigue dejando más dudas que certezas. El elenco de Jorge Pellicer es, por ahora, la mayor decepción en lo que va del campeonato. Es cierto que perdió a un jugador importantísimo como Carlos Palacios, pero hizo suficientes incorporaciones como para pensar que sería uno de los animadores del torneo. Y ha sucedido todo lo contrario, porque ganó en la primera fecha y se acabaron los abrazos.

Se debe en parte a lo mucho que le cuesta hacer goles, lo que no deja de ser extraño teniendo una dupla de arietes acostumbrados a meterla adentro, como son el Pato Rubio y Cristian Palacios. El problema pareciera ser en que no tienen volantes que los asistan y ahí es donde Unión Española era muy fuerte con Ronald Fuentes y hoy es una improvisación de jugadores sin que Jorge Pellicer le encuentre la mano al equipo.Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter oficial de Deportes La Serena y Unión Española

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cuevas seleccion chilena sub 17

Yustin Cuevas, el goleador de La Rojita: «Estamos convencidos que podemos hacer algo grande»

Francisca Suazo2 abril, 2025
inde

Pagó la altura: Independiente perdió ante Nacional Potosí por dos cabezazos

René Aguirre2 abril, 2025
estudiantes

Ojo Universidad de Chile: Estudiantes de La Plata debutó ganando como visitante a Carabobo en Venezuela

Julian Lautaro Luque Besoaín2 abril, 2025
betis pellegrini

El gran salto del Ingeniero: Selección de Brasil quiere al chileno Manuel Pellegrini

Silvinho Neves2 abril, 2025
colo colo universidad de chile copa libertadores

Resultados de la jornada de ayer martes: destacó la goleada de Cerro Porteño a Bolívar

Francisca Suazo2 abril, 2025
union espanola iquique palestino Copa Sudamericana 2025

Resultados de la jornada de ayer martes: en el Grupo de Iquique, empataron Cienciano y A. Mineiro

Alejandro Aguilera2 abril, 2025
chile

La programación de la quinta fecha de la Copa Chile 2025

Indiasan2 abril, 2025
chile

¿Qué necesita Chile para clasificar al Mundial Sub 17 frente a Paraguay?

Cristina Sanhueza2 abril, 2025
real

Uno de los partidos del año: Real Madrid igualó 4-4 con Real Sociedad y pasó a la final de la Copa del Rey

Sol Garcia Lineros2 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.