Ñublense

Ñublense, la gran revelación del campeonato: le ganó a Curicó y saltó a la punta de la tabla

Ñublense, la gran revelación del campeonato: le ganó a Curicó y saltó a la punta de la tabla

ajax loader

El conjunto chillanejo se impuso por 2-0, un gol en cada tiempo, los autores: Vargas y Cordero. El cuadro curicano pagó caro por sus errores individuales

Imagen

Imagen

Puede que dentro de un par de horas, si O´Higgins gana en Valparaíso ya lo habrá desplazado del primer lugar, pero nadie le puede quitar el gustito a la gente de Ñublense que al menos por un rato haya estado en la punta de la tabla del certamen, lo que es un mérito tremendo para un equipo que viene de la serie B y tien un plantel bastante menos oneroso al de otros clubes a los que hoy mira hacia abajo.

«¿Y porqué no soñar?…Si otros pueden aspirar a pelear por el campeonato, ¿por qué nosotros no?».

Lo dice con convencimiento Jaime García, entrenador de Ñublense. Y da sus argimentos que sustentan su optimismo:

«Tenemos hambre, convicción, fe, pero también mucha autocrítica. Este es un grupo de jugadores en que se amalgama la ilusión de algunos muchachos muy jóvenes, otros que vienen de la Primera B y la experiencia de quienes han actuado en equipos grandes y van por una nueva oportunidad. Pero me detengo y bastante en el aspecto de la autocrítica, porque en lo personal, por ejemplo, obviamente estoy muy contento por estar donde estamos, pero a la vez no me siento satisfecho por el partido que hicimos hoy. Porque, si bien ganamos merecidamente hay muchas cosas que corregir, porque cometimos algunos errores que en otras circunstancias nos pueden costar los tres puntos».Imagen

Correcta la reflexión del técnico chillanejo, porque efectivamente por momentos fueron superados por Curicó Unido y para ellos, afortunadamente, los goles goles se produjeron en momentos claves del encuentro:

El primero, a los 10 minutos, provino de un córner de Luis Valenzuela que cnectó muy bien de cabeza el capitán Nicolás Vargas.

Y el segundo, comenzando el segundo tiempo, con otra gran habilitación de Valenzuela en profundidad para el Nico Guerra, centro preciso del ex Universidad de Chile y empalme en la boca del arco de Fernando Cordero.

Dos goles que, a su vez, son el punto de partida para el duro análisis de Franco Bechthold para el momento de Curicó Unido:

«No puede ser que en todos los partidos nos esté pasando lo mismo. Nos hacen un gol comenzando el partido y eso nos obliga a remar desde atrás, sin tener ninguna posibilidad de manejar los tiempos y hacer lo que hemos trabajado en la semana. Y para peor, salimos a darlo vuelta en el segundo tiempo y antes del minutos nos convierten el segundo gol. En Curicó muchos critican al entrenador, porque eso es lo más fácil, pero el técnico no tiene culpa alguna de los erorres que los jugadores cometemos en la cancha. Los dos goles que nos hizo hoy Ñublense tuvieron gran cooperación de nuestra parte. Marcamos mal en la jugada del córner para la apertura y nos pillaron absolutamente desubicados en el segundo tanto. Si no corregimos esos errores individuales y no nos aplicamos como corresponde en la cancha, todo lo bien que se trabaja en la semana se va al tacho».

También tiene razón el capitán de Curicó Unido. Porque el equipo no juega mal, se para bien en la cancha, pero le llegan un par de veces y es gol, especialmente si su arquero Martín Perafán (uno de los mejores del campeonato) no está en una buena tarde, como ocurrió en Chillán.

Lo concreto es que tras este 2-0, Ñublense completa 13 puntos y está en la parte más alta de la table. Algo que seguramente no soñaban ni los más optimistas hinchas chillanejos.

Y a su vez Curicó Unido se queda en el penúltimo lugar con sólo 6 puntos. Algo que seguramente no estaba ni en la peor pesadilla del más pesimista hincha tortero.

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos Twitter oficial de Ñublense y Curicó Unido

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ñublense

Más de Ñublense

everton nublense liga de primera

Everton no tiene Festival: ahora perdió como local ante Ñublense

Victor Hugo Cerda2 marzo, 2025
copa libertadores 2025

Resultados revanchas por la Fase 2: Cerro Porteño y Melgar los dos últimos clasificados

Silvinho Neves28 febrero, 2025
diaz

En Chillán aseguran que Fernando Díaz reemplazaría a Francisco Arrué

Monchi Vigueras28 febrero, 2025
boston river nublense

Ñublense no pasó del empate con Boston River y quedó eliminado

Monchi Vigueras27 febrero, 2025
nuble

Francisco Arrué tras la eliminación de Ñublense: «Pregúntelne a los dirigentes si sigo o no»

Francisca Suazo27 febrero, 2025
nublense

Van por la hazaña: en Ñublense tienen fe para dar vuelta la llave de Copa Libertadores

Gabriel Ayala26 febrero, 2025
NUBLENSE LIMACHE Popin Castro

El récord de Daniel «Popín» Castro: con la camiseta de Limache ha anotado goles en todas las divisiones

Ricardo Carrasco23 febrero, 2025
penal boston river nublense

Ñublense aguantó hasta donde pudo en Uruguay (Video)

Tadeo Mateluna20 febrero, 2025
guerra

Con goles en la selección, el Nico Guerra ganó camiseta de titular en Universidad de Chile

Marcelo Barranti15 febrero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.