Un gol en los últimos minutos del máximo artillero del campeonato, Cristian Palacios, le permitió al conjunto hispano quedar como líder a la espera del resto de los partidos de la fecha
Le volvió a pasar a Curicó Unido.
Un equipo que juega bien, que supera por momentos al rival, que se crea situaciones de gol…pero que no la emboca.
Y si no haces goles, no ganas.
Y si para más remate te hacen goles en tu arco en las pocas veces que te llegan…pierdes.
Fue lo que le sucedió ( y no es primera vez) al conjunto de Martín Palermo, en lo que se dice podría haber sido su último partido en la banca tortera, ante Unión Española.
Curicó Unido, en ningún momento fue menos que el cuadro de Santa Laura.
En el primer tiempo, por ejemplo, tenía más y mejor la pelota gracias al trabajo de Leiva, Oyarzo y Benegas, que se tiraba atrás para juntarse con sus volantes y si bien no se acercaban mucho al arco del Mono Sánchez, tampoco le dejaban espacios a la delantera de Unión Española para que inquietara a Perafán.
Hasta que en el minuto 28´ se equivocó Leonel Galeano al calcular mal en una pelota aérea y el Chorri Palacios pudo cabecear con libertad. La pelota superó al arquero curicano, pero se estrelló en el travesaño. Nadie reaccionó en la defensa local y apareció Gerardo Navarrete para conectar si nproblemas en área chica y abrir la cuenta.
Se hizo un mínimo de justicia en el minuto 45´ en un golque tuvo ribetes bastante curiosos, por decir lo menos. Y todo derivado de la frialdad casi polar del venezolano Héber García. Primero para definir con un toque sutil en medio de varios defensa y colocando la pelota a un costado de Sánchez. Pero, lo más llamativo fue la forma de celebrar del autor del gol. ¡Porque no celebró!…ni siquiera se inmuto, si hasta pareció molesto por haber convertido un gol. Realmente insólito.
Así se fueron empatados al descanso.
Y en el segundo tiempo se acrecentó la superioridad de Curicó Unido.
Estuvo muy acertado Palermo al adelantar en la cancha a Franco Betchthold, para que metiera pierna fuerte en el medio campo y le discutiera esa parte del terreno al chico Méndez, que otra vez fue el mejor jugador de Unión Española.
Pero así como se acrecentó el dominió local, también se acentuó la incapacidad de los delanteros curicanos para anotar frente al arco contrario.
Una y otra vez llegaron al área visitante, incluso en más de una oportunidad quedaron de frente al arco del Mono Sánchez y fallaron.
Por el contrario, Cristian Palacios, que prácticamente no había toca la pelota en el partido, tuvo una y la mandó adentro. Fue en el minuto 84´, en una nueva falla de Galeano al ir a pelear un balón áereo, la peinaron y el goleador del campeonato apareció frente a Perafán para definir el partido.
Asú ganó Unión Española, completó tres partidos bajó la dirección interina de César Bravo y ha ganado los tres. Un repunte tan espectacular que al menos por esta noche los de Santa Laura dormirán como punteros del campeonato.
Por el contrario, Curicó Unido se queda con 6 puntos y sigue en el penúltimo lugar de la Tabla de Posiciones. Posición que no se condice con el buen juego del equipo. Pero, eso, en estos tiempos en que todo se mide en números, a nadie le importa. menos a quienes deberán tomar la decisión sobre la continuidad de Martín Palermo
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter oficial de Unión Española y Curicó Unido
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS