En los 90 minutos se impuso el elenco loíno por 2-1 y como en la Ida ganaron los rancagüinos por 1-0, todo se definió desde los 12 pasos donde se impuso la experuiencia de Batalla
Este mediodía, O’Higgins de Rancagua enfrentó como visitante en Calama al elenco de Cobreloa y logró abrochar la clasificación a la siguiente fase de Copa Chile, tras imponerse en la definición por penales.
El miércoles 23 de junio el “Capo de Provincia” ganó por la mínima a los “Zorros del Desierto” en el Estadio El Teniente de Rancagua con gol de Marcelo Larrondo, a los 21 minutos del primer tiempo.
Por tanto, llegaba con una ventaja, aunque mínima ya que los dirigidos por Rodrigo Meléndez mostraron una interesante propuesta en la cancha rancagüina.
Además, los celestes no contaron con su goleador, Marcelo Larrondo, quien fue expulsado en el encuentro de ida.
Aún así, se pusieron en ventaja con anotación del juvenil Matías Belmar a ls diez minutos del primer tiempo.
Sin embargo, la altura jugó un papel importante en la segunda etapa y Cobreloa consiguió darlo vuelta con goles de Leonardo Olivera (58′) y del joven Luciano Parra (83′), lograron emparejar la llave. Es más, el propio Olivera tuvo el gol de la clasificación sobre el final del encuentro, pero no pudo definir de buena manera ante Agustín Batalla.
Tal como ocurriera anoche en San Carlos de Apoquindo, la definición por penales fue emocionante y dramática:
Esta vez, en Calama, fue fnfamental a experiencia y calidad de Augusto Batalla, que consiguió detener dos lanzamientos desde los 12 pasos y se llegó al instante decisivo:
7-6 Gooool de Matias Cahais y O’Higgins avanza a la siguiente ronda!!!!!
Ahora, el elenco rancagüino ahora espera en los octavos de final de Copa Chile al ganador del encuentro entre Ñublense y Melipilla.
/Gabriel Ayala Espejo. Twitter oficial de Cobreloa y O´Higgins
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS