En La Portada vimos uno de los mejores partidos del año. Con estas cuatro figuras eternas, dos por cada equipo, que siguen siendo sinónimos de fútbol de alta jerarquía
El primer tiempo de Palestino fue muy bueno. Como para guardar la grabación y mostrarlo a aquellos que preguntan: ¿Qué es jugar bien al fútbol?
José Luis Sierra volvió a la formación que privilegia la tenencia de la pelota por sobre el vértigo y formó un quinteto de muy buenos jugadres que de medio campo hacia arriba llegaban siempre tocando y con muchísima intención de gol.
Farías, Dávila, Cortés y muy especialmente el «Mago» Jiménez y el Piña» Villanueva hicieron en ese primer tiempo un cúmulo de jugadas que invitaban al aplauso de pie.
Es cierto que la defensa de Deportes La Serena colaboró con sus errores en la salida en los primeros goles tetracolores ( Jiménez a los 2 minutos y Villanueva a los 15´), pero a esa altura y hasta los 35´de juego, la pelota fue propiedad absoluta del conjunto visitante. Más meritorio aún si se toma en cuenta que el elenco granate es el que registra mayor posesión del balón.
¿ Y porqué mercamos eso del minuto 35?
Porque ahí cambió el partido. En una contra de Martínez, justo a la entrada del área llegó desde atrás para derribarlo Jonathan Benítez. Se daban todas las condicionantes y el árbitro no dudo: tarjeta roja y Palestino se quedó con 10 jugadores.
CAMBIÓ TOTALMENTE EL PARTIDO
Si hasta ese momento Deportes La Serena no aparecía en la cancha, de inmediato marcó presencia y lo hizo a través de quien sería a contar de ese instante la figura de la cancha: Humberto Suazo.
No habían pasado ni cinco minutos cuando el «Chupete» inventó una jugada extraordinaria enel área y fusiló a Toselli.
Es cierto que el «Piña» Villanueva puso casi de inmediato el 3-1, pero fue el equivalente al «canto del cisne» para los árabes.
Porque el segundo tiempo fue absolutamente para el cuadro serenense, jugando tan bien o mejor que lo que lo había hecho Palestino en la primera media hora de juego
Humberto Suazo encontró el socio ideal en otro de los históricos del fútbol chileno: Matías Fernández.
Entre ambos inclinaron la cancha hacia el arco de Toselli, que comenzó a ver como su arco iba cayendo inapelablemente: Jorge Benítez con un golazo puso el descuento a los 50 minutos y Richard Paredes, que entró iluminado lo empató a los 77´con un cabezazo y lo desniveló definitivamete culminando con un zurdazo alto una habilitación perfecta del Mati.
Lo ganó Deportes La Serena y lo perdió Palestino, pero los aplausos son para ambos equipos por el partidazo que brindaron.
Y nuestro más profunda admiración y respeto para cuatro figurazas de nuestro fútbol, que ya pasaron hace rato los 30 años y siguen encandilándonos con su eterna calidad: Humberto Suazo, Matías Fernández, Luis Jiménez y Carlos Villanueva
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter oficial de Deportes La Serena y Palestino
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS