Huachipato entró a meter con todo y Unión La Calera respondió en el mismo tono. En ese juego se enredó el puntero que perdió dos puntos que alimenta las esperanzas de quienes vienen a la caza del líder.
Comenzó el partido con una tarjeta amarilla: Antonio Castillo de Huachipato al minuto de juego
Y concluyó con una tarjeta roja: Matías Navarrete de Unión Calera a los 90+ 4
En medio de ambas jugadas un festival de patadas, empujones, roces, reclamos y juego detenido.
En el primer tiempo llegamos a contar hasta veinte faltas. Después nos aburrimos y suponemos que deben haber estado cerca de las 50 infracciones sancionadas por al árbitro Gustavo Ahumada, que afortunadamente supo sacar adelante uno de esos partidos en el que los jugadores no colaboran para nada.
Señalemos que fue Huachipato el que propuso este tipo de partido. Consciente que la gran fortaleza de los caleranos es lo bien que manejan la pelota y como salen jugando del fundo, Juan José Luvera mandó a marcar bien arriba y a cortar el juego en el medio campo.
El problema es que Francisco Meneghini no supo sacar a su gente de ese enredeo que nno le convenía para nada y terminó cayendo en un choque tan duro como a lo que representan: el acero y el cemento.
Ocasiones de gol muy pocas. En el primer tiempo, un cabezazo de Cristian Vilches que tapó sin problemas Castellón. Y en el otro arco, un remate de Palmezano que pasó muy cerca del poste izquierdo de Martin.
En la segunda etapa, inexplicablemente el entrenador de Huachipato determinó la salida de quienes eran por lejos sus dos mejores jugadores (el propio Palmezano y Poblete), lo que derivó en un dominio absoluto de los visitantes en el último cuarto de hora.
Fue en ese lapsó cuando se produjeron las dos oportunidades más claras de gol del partido, en ambas con García como protagonista: un cabezazo en el travesaño y un balón que elevó por sobre el travesaño estando solo,en área chica, frente a Castellón.
En definitiva fue un empate que puede satisfacer un poco más a Huachipato, por lo mal que venía en los úlyimos partidos, pero que en el puntaje a ambos les sirve de muy poco. El local suma apenas 11 pntos y sigue aventajando solamente a Curicó y Wanderers.
Por su parte, Unión Calera llega a 25 puntos y una vez más corre el riesgo de ser alcanzado en la cima de la Tabla por Universidad Católica,si es que los cruzados ganan esta tarde el Clásico Universitario
/por Guido Mateluna. Fotos: Twitter Huachipato y Unión Calera
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS