Audax Italiano

Audax Italiano jugó en gran forma y terminó con el invicto de Antofagasta en el Norte

Audax Italiano jugó en gran forma y terminó con el invicto de Antofagasta en el Norte
Guido Mateluna

ajax loader

El gol anotado por Gonzalo Álvarez a los 19 minutos le bastó al conjunto itálico para imponerse a los Pumas, que extrañaron mucho la ausencia en ataque de Tobías Figueria

Imagen

Imagen

Luego de tres fechas sin conocer de triunfos, Audax Italiano volvió a sumar de a tres para seguir encaramado en los puestos de avanzada en tabla de posiciones con el solitario gol de Gonzalo Álvarez venció 1 a 0 al cuadro puma.
En el papel al momento del arranque se preveía un primer tiempo interesante, en el arranque del compromiso los itálicos dejan entrever una característica poco común en ellos, la tenencia del balón, con un medio campo en donde los tres hombres de corte logran controlar la zona media dejando abierta la posibilidad de compañía por las bandas de Montecinos y Fuentes alternando con Álvarez que aparece en la formación inicial ocupando el puesto de delantero centro.
Pero esa alternancia es la que logra complicar al fondo defensivo del cuadro puma, una rotativa de posición que tuvo su premio en el minuto 18 cuando Montecinos logra dejar atrás la marca de Nieto y de Robles y su centro enviado desde el sector izquierdo es conectado de volea por Álvarez para colocar el balón junto al vertical izquierdo del portero González que se cargaba sobre su derecha quedando a traspié para intentar cualquier reacción que pudiese impedir la llegada del balón al fondo de la red.
Luego de esta conquista siguió manejando los tiempos el equipo visitante  obligando a Antofagasta salir de su zona y esto dejaba posibilidades de buscar mediante contragolpe una nueva conquista, los locales bregaban en busca del gol que les permitiera irse en igualdad pero esos embates eran abortados por la defensa itálica o por impericia de los atacantes locales, la más clara oportunidad de igualar la tuvo Damián Torres en el minuto 46 pero su remate de derecha se fue elevado desde una inmejorable posición, los errores defensivos de Audax permitieron a los pumas acercarse pero por fortuna para los floridanos sin éxito.
La segunda etapa se planteó de manera distinta por parte del elenco local, los ingresos de Ledezma y Orellana buscaban entregar mejor posicionamiento en medio terreno a los locales donde la supremacía de los itálicos era evidente, el buen trabajo de Cabrera junto a Ochoa y Figueroa siguió rindiendo frutos para los visitantes a pesar de las modificaciones introducidas por el técnico Sánchez que ordena los ingresos de Henríquez por Figueroa para buscar con este una salida más expedita y ganar en los remates de media distancia, y el ingreso de Manuel Fernández por un lesionado Cabrera reordenó la defensa itálica dejando a tres hombres en el fondo y con eso provoca el adelantamiento de los laterales a la zona media y seguir de esa manera controlando el partido hasta el minuto 90 y así volver al triunfo para seguir subiendo en la tabla y mantenerse hasta el momento en zona de clasificación a torneos internacionales.
Una mención aparte merece la actuación de Lautaro Palacios, un delantero llamado a suplir la partida de Holgado pero no logra con su fútbol convencer al técnico guido matelunaSánchez, merece quizás una atención aparte ya que está muy lejos de aquél jugador que deslumbrara en Coquimbo jugando la Copa Conmebol sudamericana, por el bien de Audax y el jugador se espera que pronto vuelva a subir su rendimiento futbolístico.
Próximo partido de Audax Italiano será en condición de local frente a Wanderers en el Estadio El Teniente el Viernes 13 de Agosto a las 19 horas.

/ por Guido Mateluna. Fotos: Twitter Deportes Antofagasta y Audax Italiano

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Audax Italiano

Más de Audax Italiano

IMG 20250331 WA0090

Audax y su dificultad para afrontar partidos decisivos

Armando Aguilar31 marzo, 2025
aranguiz valencia union espanola audax italiano

Decepcionante Clásico de Colonias: U. Española empató 0-0 con A. Italiano y sigue sin sumar de a tres

José Pablo Verdugo22 marzo, 2025
images

Juan José Ribera y Audax: La pesadilla constante de la U

Armando Aguilar14 marzo, 2025
483070325 18488855440010142 3469189688688550284 n

Con espectacular actuación de Leonardo Valencia, Audax logra remontar el partido contra Deportes Limache.

Armando Aguilar9 marzo, 2025
clavo

Hernán ‘Clavito’ Godoy no está solo: hermosa iniciativa de Audax Italiano para ir en su apoyo

Armando Aguilar6 marzo, 2025
482717822 18487410742010142 3345921053408658281 n

Audax Italiano mostró su mejor cara ante un Palestino con la mente en la Copa Sudamericana

Armando Aguilar2 marzo, 2025
leo 1

Leonardo Valencia: Su experiencia en el campo impulsa los buenos resultados de Audax

Armando Aguilar27 febrero, 2025
auda

Iquique anda de copas y sus rivales se aprovechan y lo golean

Armando Aguilar23 febrero, 2025
uc 4

Alfred Canales: «U.Católica va a pelear por todos los totulos»

Nissin Alvo Rodríguez19 febrero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.