Con goles de sus artilleros, Andrés Vilches y Octavio Riveros, el líder del torneo se impuso por 2-1 en La Portada. El gol serenese de Matías Fernández, al estilo de los recordados goles del Mati
Nadie puede negarle méritos al actual puntero del campeonato, Union La Calera.
Porque tampoco, nadie le ha regalado nada.
Incluso, esta tarde en La Portada cumplió con una tarea que tenía pendiente: ganar como visitante.
Y lo hizo con dos anotaciones de sus letales artilleros: Andrés Vilches y Octavio Riveros.
El formado en Huachipato apareció en el minuto 12´para concluir una jugada asociada típica de los caleranos: la inician en la izquierda, la continúan en la derecha y la cierran en el centro. En este caso, con la colaboración de Jaramillo, que pifió un rechazo y habilitó al autor del gol.
Y el uruguayo sentenció el partido en el minuto 64´, tras una muy buena asistencia de Jeisson Vargas, que lo dejó libre frente a López. Esas, Riveros no las falla.
En el intertanto, cayó el empate serenense, con un gol de Matías Fernández muy similar a uno que le anotó a Colombia por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Carreron con pelota dominada desde cerca del medio campo y derechazo bajo imparable para el arequero.
Y antes de ese descuento, cuando el partido estaba 1-0, la otra incidencia importante fue un penal contra el propio «14» de La serena y esta vez no nos pudimos acordar de aquellas clasificatorias brillantes de Chile. Porque Humberto Suazo ejecutó mal la falta y Martin tapó arrojándose hacia su derecha.
U. CALERA, CADA VEZ MÁS EQUIPO
Podemos decir que estos son los detalles que quedarán en la historia de este partido. Pero, yendo más a fondo, fue un encuentro que sirvió para comprobar lo compacto que este equipo de Unión Calera, lo legítima que es su posición en la Tabla de Posiciones y lo mucho que va a costar bajarlo.
Tiene un arquero que en lo único que se complica es con el nombre. Se llama Alexis Martín Arias. El insite en llamarse Martín y con eso nos quedamos. Porque, llámese como se llame, lo concreto que es uno de los mejores arqueros del campeonato.
Una zaga que ha solucionado muy bien la ausencia del Quile Vilches, un medio campo de lo mejorcito que hay en Chile, donde destaca el equilbrio entre fútbo ly entrega. Porque todos (Lava, Castellani y Vargas) juegan y no se restan a la marca. Y arriba, ya está dicho, cualquiera quisiera tener una dupla como Vilches y Riveros.
Ahoa vienen dos partidos para Unión La Calera, que si bien no definirán el campeonato, porque recién vamos a estar iniciando la segunda rueda: nada menos que ante Universidad de Chile en Rancagüa y frente a Colo Colo en la ciudad del cemento.
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter Deportes La Serena y Unión La Calera
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS