La ley del ex esta vez trajo cola: el gol del Sacha Sáez en la última jugada del partido estuvo precedida de una falta en medio campo que el árbitro Cristián Garay dejó pasar y esto trajo un final al rojo
Habían dado 4 minutos de descuento y ya se habían cumplido. Hubo una falta clara en medio campo a Fernando Cornejo y Cristián Garay aplicó la ley de la ventaja y dejó seguir jugando. El tema es que el volante audino no aprovecho la ventaja y entregó un pase largo que llegó a manos del arquero. Los itálicos reclaman el porqué no volvió a atrás y cobró la falta. ¿Correpondía? No estamos seguros y no l pique habría pasado nada si es que el saque largo del arquero calerano pilló muy mal parada a la defensa local y el Sacha Sáez ganó en el pique, definió con un sombrero ante la salida de Muñoz y establecer el 3-2 definitivo.
Esa jugada marcó evidentemente el trámite y será el tema de conversación en la semana.
Pero, ojo, no quita que Audax Italiano haya dejado que le den vuelta un partido que tenía absolutamente ganado.
Antes de los 15 minutos, ya ganaba por 2-0, aprovechando dos errores de los caleranos. A los 9´anotó Lautaro Martínez y a los 13´aumentó Joaquín Montecinos.
El problema es que rápidamente, a los 20 minutos, Christian Vilches acertó un bombazo desde fuera del área y estableció el descuento.
Posteriormente, amos equipos quedaron co ndiez jugadores por expulsiones consecutivas de Roberto Cereceda y Ariel Martínez y el segundo tiempo se jugó mayoritariamente en campo de Audax, porque los cementeros se adelantaron en busca cdel empate.
Que llegó de manera espectacular: un impacto desde casi media cancha de Simón Ramírez, que vio adelantado al arquero y le calvó la pelota en un ángulo.
Iban 70 minutos y se pensó que el empate estaba bien, era lo más justo, poraquello de «un tiempo para cada uno».
Hasta que el árbitro Garay y el Sacha Sáez dijeron lo contrario
/por Guido Mateluna. Fotos: Twitter Audax Italiano y Unión Calera
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS