Lo reconocieron los propios jugadores de Palestino: en el segundo tiempo, Wandeerers nos superó y debió quedarse con la victoria. Pero, no fue así y el conjunto caturro sigue cada vez más complicado con el descenso. Pero, van a luchar…hasta que la micro choque
Primero fue el cabezazo de Ronnie Fernández que pasó apenas junto al palo derecho de un Cristopher Toselli que sólo miraba, implorando que esa pelota no entrara. Y casi de inmediato, el arquero de Palestino debía volar hacia su otro palo para sacar al córner un cabezazo de Sebastián Ubilla.
Ambas jugadas ocurrieron cuando ya se jugaban los descuentos en el estadio Elías Figueroa y a nadie le cupo en ese momento la menor duda que Wanderers podía seguir jugando toda la tarde y no iba a encontrar ese segundo gol que merecía con creces. Porque la pelota no quería entrar. Suerte del colista, que le llaman.
Porque si este hubiera sido una pelea de boxeo ni siquiera hubiera habido necesidad de mirar las tarjetas porque, de seguro, el árbitro y los tres jurados hubieran dado por ganador y por amplio margen al conjunto porteño.
Lo reconoció el propio Toselli al ser entrevistado por TNT Sports una vez terminado el partido: «Obviamente nosotros queríamos ganar porque el empate nos sirve de muy poco. Pero, tal como se dio el encuentro, especialmente en el segundo tiempo, el punto es bueno. Porque claramente ellos hicieron todos los méritos para adjudicarse la victoria».
El propio Toselli que tuvo un gesto muy noble al acercarse a levantar del piso a un Sebastián Aja, que estaba caído y derrumbado al concluir el encuentro. El uruguayo no solo marcó el gol del empate para Wanderers (minuto 32, había abierto la cuenta Jiménez a los 26´), sino que dejó el alma y la vida en la cancha. Cumplió a cabalidad con su función de eje del sistema defensivo, pero también subió al medio campo para empujar a su equipo y llegó al área contraria como eventual delantero buscando el gol de la victoria.
El charrúa fue una de las grandes figuras del partido. El otro fue Ronnie Fernández, que es el corazón de este co0njunbto caturro.
Y el capitán, también al conversar con TNT reitero el lema que anima a los jugadores caturros: «Vamos a seguir hasta que la micro choque. Hoy nos vamos con una sensación extraña, porque haber recibido una ovación de los hinchas a pesar de no haber ganado es un impulso inmenso. Que vengan a apoyarnos, a esta hora y en la condición de estamos, ya es un sacrificio enorme y que además nos alienten hasta el último minuto nos hacen prometerles que, por ellos y po0r Wanderers, vamos a seguir luchando hasta el límite de nuestras fuerzas. Sinceramente y aunque la tabla diga lo contrario, creo que por la forma como estamos jugando, no merecemos estar tan atrás en la tabla. Hoy hemos enfrentado a un rival de grandes pergaminos, uno los ve en la cancha como tocan la pelota, como juegan y dan ganas de aplaudirlos. Pero aún así, en el segundo tiempo, a fuerza de meter y meter los llevamos por delante y creo que merecimos haber ganado. No se dio uy habrá que seguir remando contra la corriente, buscando los puntos donde sea que nos permitan seguir con vida. Ahora jugamos con Colo Colo y por favor no me vengan a decir que es un equipo en problemas por esto del Covid. Pero eso es circunstancial. Problemas son los que tenemo9s nosotros, sintiendo que partido a partido, esta remontada se hace más difícil. Esos si que son problemas y no se curan ni siquiera con una cuarentena»
/por Gerardo Ayala. Twitter Santiago Wanderers y Palestino
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS