El elenco minero, que está luchando por meterse en zona de Copa Sudamericana hace rato que se olvidó de ganar como local. Los ruleteros juegan con la tranquilidad de tener prácticamente asegurado el Chile 4 en Copa Libertadores por la posición que ocupa Colo Colo en la Tabla
Everton regresó más que satisfecho desde El Salvador, luego de empatar 2-2 con Cobresal gracias a dos penales.
No fue fácil para los «oro y cielo», porque en dos oportunidades quedaron debajo en el marcador y tuvieron que remar desde atrás en un reducto complicado.
Los «mineros» se hacen fuertes en El Salvador y Francisco Valdés lo dejó claro con un golazo, luego de un buen remate desde fuera del área a los 16 minutos.
Eso complicó a los «ruleteros», que a los 28′ lograron igualar tras una mano Pablo Cárdenas que Juan Cuevas convirtió en gol desde los doce pasos, pero sólo 10 minutos después Felipe Reynero, con otro golazo, pero de distinta faceta, volvió a poner a los locales por delante.
En el complemento nuevamente los penales estuvieron del lado de los viñamarinos, porque tras una falta sobre Cecilio Waterman fue el mismo panameño quien decretó el 2-2, que supieron aguantar hasta el final pese a quedar con uno menos con la expulsión de Diego Oyarzún cuando más atacaban los albinaranjas.
De esta forma Everton quedó con 39 puntos y se mantiene en zona de Copa Sudamericana, mientras que Cobresal logró alejarse un poco del descenso con sus 36 unidades, pero sin escapar por completo.
/Twitter oficial de Cobresal y Everton
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS