
Por la cuenta mínima cayó el equipo celeste, carente de sus volantes de creación -ambos lesionados- y con un ataque falto de gol. El único tanto lo anotó el Leo Valencia de penal
Se terminó la imbatibilidad de O’Higgins de Rancagua en esta Liga de Primera 2025. La noche del sábado, en La Florida, el conjunto que dirige técnicamente Francisco Meneghini sufrió con las ausencias de sus dos creadores, pues pagó caro el no tener pase filtrado y atacantes carentes de ocasiones para anotar.
Contra Audax, pese a tener 10 minutos intensos y con el gol rondando el área rival, el equipo se derrumbó en los 11’ con el gol de Leonardo Valencia mediante tiro penal. El juez, Nicolás Millas -de discreto cometido- sancionó una falta como pena máxima que el volante cambió por la apertura del marcador.
Tras eso, recién en la segunda mitad del juego O’Higgins logró tomar el control del balón, pero carente de profundidad. Pese a los intentos de Rodrigo Godoy -el más incisivo- por la banda izquierda y el aporte de Joaquín Montecinos por derecha, Arnaldo Castillo -el 9- no encontró nunca la fórmula para, primero, controlar un balón y armarse el espacio para disparar- y segundo por dar con Esteban Calderón, el único centro delantero del equipo que ha marcado este año y que contra los itálicos estuvo ubicado en una posición ajena, pues fue mandatado allí.
Además, con la idea de tratar de empatar, el elenco rancagüino dejó muchos espacios en la zaga y los verdes perfectamente pudieron cerrar el partido con un 2-0 que pudo llegar, porque en los 66’ Valencia desperdició un penal que también fue sancionado gracias al VAR.
Con esta caída, el Capo se quedó estancado en 10 unidades, cinco puntos bajo del líder Coquimbo Unido y deja a Coquimbo Unido como el único equipo invicto del certamen
/Diario El Rancagüino. Fotos: twitter Audax Italiano. Video:TNT Sports
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS