El argentino, hasta hoy máxima autoridad de los árbitros chilenos, no aceptó ser suspendido hasta nuevo aviso y el ente rector del fútbol chileno decidió cesarlo de su cargo tras revelarse polémicos audios del partido Copiapó – Huachipato.
La salida de Castrilli se gestó luego que Radio ADN filtrara audios de Francisco Gilabert, árbitro que admitió haber recibido presiones desde Santiago para cobrar un polémico penal en el pasado partido por la Promoción entre Huachipato y Copiapó.
Tras reunirse con el ex pito argentino, la ANFP decidió despedir a Javier Castrilli y toda su comisión pues el trasandino no aceptó la suspensión de sus funciones mientras durara la investigación.
EL PARO
Esta madrugada, el Presidente de la ANFP, Pablo Milad anunció haber llegado a acuerdo con los árbitros para levantar el paro.
Esto, como reacción inmediata al reintegro de los árbitros Julio Bascuñán, Piero Maza, Nicolás Gamboa, Cristian Garay, Alejandro Molina, Claudio Urrutia, Felipe Jara, Héctor Jona, Franco Arrué, Felipe Jerez, Constanza Salinas, Patricio Blanca, Omar Oporto y Raúl Orellana, Eduardo Gamboa y César Deischler.
Todos ellos habían sido despedidos por Javier Castrill.
El paro amenazaba con la suspensión de las fechas de la Primera División, la Primera B y la Segunda División Profesional.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS