Con un equipo conformado mayoritariamente por suplentes (no estuvieron Paredes, Cano, Beausejour y Carmona, entre otros), Tito Tapia se encargo de anular a Antofagasta y volver con un buen empate al puerto nortino
Al igual como lo hiciera cuando eliminaron a Rodelindo Román por primera fase de Copa Chile, Tito Tapia llevó hasta el Estadio Calvo y Bascuñán un equipo integrado mayoritariamente por juveniles que no han tenido muchos minutos en la Primera B.
En ese aspecto, el entrenador de Coquimbo Unido debe estar muy conforme, porque con este 0-0 ante Deportes Antofagasta los muchachos de la cantera pirata han sacado adelante dos partidos sin recibir un solo gol en su caso.
Este medio día, los principales problemas los tiuvieron en el primer tiempo, que fue controlado casi en su totalidad por los locales, convirtiendo al arquero Guillermo Orellana en una de las figuras de la cancha. Franco Cortés, Harol Salgado y Jhon Bravo, los jugadores sub 21 que vistieron la camiseta «pirata» también respondieron a las exigencias.
En la segunda etapa, Coquimbo Unido equilibró el juego y hasta pudo ganarlo en un par de ocasiones que tuvieron Misael Cubillos y Gabriel Sarria, pero en ambas ocasiones respondió muy bien Juan Cisternas, el arquero juvenil que defendió el pórtio de Antofagasta.
Ante este empate sin goles, la llave queda abierta y se definirá este sábado 26 de junio a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso.
/Guido Mateluna. Fotos: twitter oficial Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS