Con goles de Iván Vásquez y Felipe Mora, el «Expreso Verde» venció a los de Talcahuano y quedó a dos puntos de liguilla de Copa Libertadores y dos puntos de salir de la zona de descenso.
Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl
Follow @maxi_cardenas
TALCAHUANO.- Cuando se pensaba que Audax Italiano no despegaba de la parte media-baja de la tabla de posiciones y del fondo del coeficiente de rendimiento, que hará descender a tres equipos el próximo año, el cuadro de Jorge Pellicer levantó cabeza y ha comenzado un repunte que los tiene a dos puntos de liguilla de Copa Libertadores y a dos de los equipos que se salvan de bajar de categoría.
En la fecha pasada, el «Expreso Verde» obtuvo un importante triunfo frente a Iquique y ahora fue a Talcahuano a vencer a Huachipato, que venía de caer con San Pablo la semana pasada.
Los de La Florida presentaron algunos cambios con respecto al último encuentro, ingresando el seleccionado sub-20 Sebastián Vegas, Felipe Mora, Omar Zalazar y Christian Jelves. Uno de los perjudicados fue Mauro Olivi, el cual ni entró al partido.
Desde la partida, la «Prima Squadra» manejó los tiempos del partido, donde un movedizo Diego Vallejos inquietaba la zona defensiva acerera, pero sin oportunidades claras de gol. El cuadro de colonia se vio rápida en la salida y jugando de una manera más pulcra y en el minuto 25 llegaron los abrazos en la banca verde, ya que Iván Vásquez convierte el 1-0 parcial para los de Pellicer.
Con esto, Huachipato adelantó sus líneas y a los 39′ Ángelo Sagal intenta un tiro que pega en el travesaño y no logra emparejar el encuentro.
El segundo tiempo comenzó con un tiro desviado del propio Sagal y sin jugadas grandes de riesgos. Sin embargo, Audax aprovechó las malas salidas de los acereros y Felipe Mora conviertió el 2-0 a los 68′ y la preocupación de los de Mario Salas se instaló en el Estadio CAP. Cuando se veía un triunfo tranquilo, Juan Espinoza hizo volver a la vida a Huachipato cuando convirtió el primer tanto a los 79′ dejando el marcador 2-1.
Durante los últimos 10 minutos, los de Talcahuano buscaron el empate a pesar de la expulsión de Povea a los 85′. Al final, el partido terminó con un 2-1 a favor de la visita.
Con este triunfo, Audax Italiano quedó en la novena posición a dos puntos de la liguilla y en la tabla del descenso sigue en el 17° lugar, pero a dos puntos de Antofagasta, Cobresal y Unión La Calera que están zafando de bajar de categoría. Por su parte, Huachipato queda en el sexto lugar y actualmente en zona de liguilla.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS