Luego de una serie de 7 partidos sin lograr puntuar el elenco floridano vuelve al triunfo ante Coquimbo con goles de Labrín y Álvarez y sube en la tabla de posiciones.
En un partido donde desde el arranque se vio mejor el equipo pirata obligando al portero Muñoz a tener un par de intervenciones de bastante esfuerzo para poder evitar la caída de su pórtico, primero con un remate de distancia de Manríquez y luego una llegada por derecha de Salas.
Durante esos primeros 15 minutos bien pudo el elenco de la Cuarta Región ponerse en ventaja, y todo comenzaba mal para Audax ya que a los 2 minutos de juego debió abandonar Bosso (posible desgarro en su pierna izquierda) y poner rápidamente en condiciones físicas a Fernández para suplir la ausencia del capitán itálico.
A pesar de ese revés inicial los itálicos pudieron sobreponerse al mal inicio y lograron equiparar las acciones y cerrar de buena manera el sector izquierdo donde Rojas no podía con la marca de John Salas.
Buscó mucho por esa zona el cuadro visitante y es así como a los 26 minutos llega al gol, el que es anulado por milimétrica posición adelantada del delantero pirata John Salas.
A partir de ese minuto, los itálicos se posicionan en terreno visitante y comienzan a crear peligro sobre el pórtico de los piratas defendido en esta oportunidad por Orellana. primero un Primero, un remate de Henríquez y luego una llegada por derecha de Montecinos, uno de los buenos valores de Audax.
Ante un servicio libre de Henríquez el balón es enviado al tiro de esquina por el portero de Coquimbo, el servicio es jugado rápido de cabeza por Labrín en el minuto 41 para dejar en ventaja parcial a los verdes de La Florida, y con este resultado se irían al descanso.
A la vuelta de los segundos cuarenta y cinco minutos, Audax mantuvo la misma disposición de juego y se aproximaba con cierto peligro sobre el portero Orellana quien en un par de ocasiones impidió la segunda conquista itálica.
Ambos técnicos dispusieron el ingreso de hombres de refresco en sus escuadras y la sorpresa llegaba hacia el final ya que luego estar unos minutos en el terreno de juego, Álvarez una de las incorporaciones de Audax Italiano para la segunda rueda anota la segunda cifra luego de una serie de rebotes en el área coquimbana ante un servicio de esquina jugado por Martínez y que no logran despejar de buena manera los defensores piratas.
Con este triunfo Audax respira ya que a su rival de esta jornada le saca 5 puntos de ventaja en la tabla de colocaciones instalándose en la medianía de ella.
Un triunfo revitalizador para las huestes itálicas que les permitirá trabajar de mejor manera los partidos que vienen próximamente, el jueves 17 de noviembre a las 19,15 horas ante Colo Colo en el Estadio Monumental.
FORZA AUDAX
Guido Mateluna M.
Periodista
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS