Aunque la Universidad de Chile quedó en el camino ante Boca Juniors, un cuadro del fútbol chileno aún tiene posibilidad de lograr aquel título, pero a nivel Sub-20.
Por Diego Vega R.
dvega@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @diegovegarojas
LIMA.- El año 2011 se jugó la primera edición de la Copa Libertadores Sub-20, que contó con la breve participación de la Universidad Católica en representación de nuestro país. El conjunto cruzado finalizó tercero en la fase de grupos, por lo que se fue eliminado de entrada. En una final de miedo, Universitario de Perú venció a Boca Juniors mediante los penales y se transformó en el primer campeón de este nivel.
El pasado viernes en la capital peruana, se dio inicio a la segunda versión de este torneo, que tiene como uno de los protagonistas principales a un cuadro chileno: Unión Española, que consiguió su clasificación a este campeonato tras lograr el título nacional de fútbol joven en la categoría Sub-18.
En el debut, los «hispanos» igualaron a un tanto ante el América de México y posteriormente triunfaron por 4-2 frente a Universitario y 3-1 ante el Real Esppor de Venezuela. Importantes encuentros que le hicieron sumar 7 unidades y ubicarse en el primer puesto del grupo A, que dejó como escolta al campeón pasado, Universitario, con 6 positivos.
Tras la derrota de Alianza Lima frente a Defensor Sporting por 5-1, dejó a los locales ubicados en el segundo puesto del grupo B y enfrentarán a Unión Española en los cuartos de final del campeonato. El partido se jugará este lunes a las 18:45hrs, y «Los Rojos», encabezados por el goleador Ramsés Bustos intentarán clasificar a semifinales.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS