La misión es solo una: mantener a O’Higgins en Primera División. Eso lo tiene muy claro el nuevo entrenador de la celeste, Juan Manuel Azconzábal.
El “Vasco”, quien fue presentado oficialmente el viernes, sabe que en poco tiempo debe tratar de corregir el rumbo que traía el equipo con la dirección técnica de Pablo de Muner para, así, poder dejar al equipo en la máxima categoría del fútbol nacional.
“Debemos cortar la sangría en el campeonato local, los resultados adversos”, dijo el ex Deportes Antofagasta.
Así también, agregó que “deberemos enfocarnos en esta seguidilla de los próximos partidos”, y que “en primera instancia corregir el rumbo, salir de las últimas posiciones del torneo local, y también con toda la expectativa de la Copa”. Y claro, si tras los partidos frente a la Universidad de Chile y Deportes Copiapó, tendrá que afrontar la final zonal de la Copa Chile frente a Magallanes.
Respecto a cómo vio el plantel, manifestó que “los noté conscientes de la situación. Más del 70 por ciento de jugadores es nacido de la cantera del club, y debemos volcar ese sentido de pertenencia que tienen los chicos a favor”.
Con la premura del tiempo, considerando que restan solo 11 partidos para lograr distanciarse de los colistas, el DT aseguró que “las posibilidades de que el equipo desarrolle su potencial, van a estar a la brevedad”, y que “nos sentimos fuertes como cuerpo técnico para sacar esto adelante”.
Finalmente, respecto a la forma de juego que prefiera, añadió que “a lo largo de estos años hemos jugado con diferentes sistemas y creo que, lo más importante, es encontrar el momento del futbolista y sacarle el mejor provecho posible”.
MIRANDO A LA U
Pese a que tomó el mando del equipo el viernes, Azconzábal, está tomando nota y viendo qué es lo mejor para ir a la capital y sacar puntos el lunes frente a la U.
Al respecto, el nuevo DT comentó que saben de las fortalezas y debilidades de los azules, y que la motivación debe estar presente sí o sí en O’Higgins para cosechar resultados.
“Debemos prepararnos de la mejor manera, porque tenemos a un rival jerarquizado como la Universidad de Chile”, dijo el argentino.
Es más, entre las buenas nuevas que dejó esta semana, está la recuperación física de Juan Fuentes y Francisco Arancibia, quienes serán considerados por el estratega, justamente apostando al conocimiento previo que tiene de ellos por su anterior estadía en el fútbol chileno.
/Escrito por Ricardo Obando para El Rancagüino
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS