Luego de que en la mañana la ANFP, la Intendencia y Estadio Seguro se manifestarán respecto a los incidentes en la galería en el partido entre la U y Magallanes, también los azules comentaron el hecho en conferencia de prensa.
Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl
Follow @LeoMoraFr
SANTIAGO.- Tal como la ANFP, Azul Azul anunció hoy que se querellará para encontrar a quienes detonaron la bomba de ruido que derivó en que a un hincha de la U le amputaran un pie. Pero además, el vicepresidente, Mario Conca anunció algunas medidas para el duelo del fin de semana y que hará Azul Azul en este caso.
“para el partido del próximo sábado sólo entrarán los abonados de la U y no se venderán entradas”, indicó Conca. Los universitarios se enfrentan a Santiago Morning a las 15:30 por Copa Chile.
El directivo hizo un llamado “a los hinchas del fútbol a cuidar la actividad” y destacó que “ninguna medida podrá ser eficaz sin la colaboración de las personas”. Asimismo dijo que “la U no elude ningún costo en seguridad, más bien todo lo contrario. Estamos preocupados de tomar todas las medias que la legislación contempla para evitar este tipo de actos”. Y detalló que el día del partido con Magallanes, había cuatro veces más guardias de lo que obliga la ley.
Otro que habló fue el gerente general, Cristian Aubert: “Hay elementos que son imposibles de detactar. Es más fácil verlo que explicarlo”, dijo y exhibió objetos que entran a los estadios: petardos más chicos que una pila, lienzos enrollados al interior de peluches, etcétera. “Nos vemos obligados a que las revisiones cada día sean más molestas”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS